Estas leyendo
Xiaomi probará Windows 10 en algunos Mi 4

xiaomi mi 4La conferencia de WinHEC en China está dejandonos grandes titulares, ya tenemos fecha para el lanzamiento de Windows 10, los requisitos que tendrá el sistema y la llegada de Lenovo al grupo de fabricantes que apuestan por Windows 10 en sus teléfonos móviles. Ahora tenemos la noticia que podría dar el impulso que necesita Microsoft en China y es que el gigante asiático Xiaomi está colaborando con los americanos testeando Windows 10 en algunos teléfonos Mi 4, el terminal estandarte de la compañía.

Mediante un nuevo programa con Xiaomi, uno de los distribuidores de Smartphone Top en el mundo, un selecto grupo usuarios de Xiaomi Mi 4 serán invitados a ayudar en el testeo de Windows 10 y contribuir a su futuro lanzamiento mas tarde este año. Estos usuarios tendrán la oportunidad de descargar Windows 10 Technical Preview, instalarlo y asi proveer de feedback a Microsoft

Esto tiene dos vertientes, una la llegada de uno de los nombres más conocidos y de mayor fama del mercado asiático, con terminales que ofrecen las últimas novedades de hardware con un precio moderado, esto podría hacer que el sistema Windows repuntase en el dificil mercado chino y diese un salto cuantitativo importante.

La segunda vertiente es que se dice que los usuarios de Xiaomi Mi 4 podrán instalar  Windows 10 TP en sus terminales lo que indica que terminales que actualmente no corren Windows podrán hacerlo, aunque esto no está muy claro como será.

Sin duda este tipo de fabricantes son los que Microsoft necesita reclutar para la causa, ya que de por si pueden lograr marcar la diferencia en determinadas zonas. Esperemos que pronto podamos ver algun Xiaomi corriendo Windows ¿Que te parecería?.

Microsoft

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.