Estas leyendo
HERE Maps amplía su cobertura de transporte con nuevas regiones

HereHERE Maps, nuestras queridas aplicaciones de Mapas, actualiza su base de datos para añadir aún más ciudades a su cobertura de información de transporte público. No es necesario actualizar la aplicación, pues ésta se efectúa en sus servidores y debería estar ya disponible para el público general.

HERE acaba de informar en su blog que ha aumentado su cobertura de ciudades y regiones en cuanto a información de transporte se refiere, ya sea autobús, metro, tranvía o cualquier otro servicio. Éste está integrado en las tres aplicaciones, HERE Maps, HERE Drive y HERE Transit, siendo esta última la dedicada a ello para podernos ofrecer información tanto de el transporte a nuestro alrededor, como de horas, transbordos o itinerarios personalizados para llegar a nuestro destino.

Poco a poco se van añadiendo mas ciudades y regiones a la base de datos, cosa de agradecer pues no se centran solo en grandes ciudades. Personalmente es una aplicación que uso bastante, y que en Barcelona, donde yo vivo, suele ser bastante precisa tanto en horas de llegada como en la información de mi localización y me suele planificar bastante bien los itinerarios hasta el destino que le pido. La actualización que hoy han lanzado añade las siguientes ciudades:

  • Rutas de transporte en Tasmania.
  • Fredericton, New Brunswick, Canada.
  • 19 ciudades de EEUU incluyendo Orlando, Detroit y Raleigh.
  • Mejoras en ciudades como Nueva York y Nueva Jersey.
  • Información completa de buses en Bélgica.
  • Información actualizada en Rennes y Marsella, Francia.
  • En España, han añadido Granada, Huesca y Ávila.
  • En India se añaden Mangalore, Nagpur, Rajkot y Jaipur.
  • Nueva información de Brasil y se añade Goiania.
  • En Italia se actualiza la información en Trento, Brescia, Mantua y Verona.

Como vemos, no son pocos los lugares que se actualizan y aquí en España se añaden tres ciudades, mientras que en otros puntos de mejora o se amplía la información, siempre de agradecer si efectuamos algún viaje al extranjero. HERE se sigue presentando como la solución más completa en cuanto a mapas se refiere y parecen seguir peleando por el puesto de mapas por antonomasia, aunque se encuentran cada vez más cerca y con información más precisa, aún han de mejorar puntos como la navegación de HERE Drive, a veces algo confusa, pero sin duda van por muy buen camino.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Eric Herranz
Eric Herranz
Editor en OneTech y OneWindows. Escribo cosas, hago cosas, y me gustan la música y el cine. Y muchas otras cosas. Ah, y la tecnología, claro. Si no, ¿Qué haría aquí?