Estas leyendo
Microsoft presenta Windows Hello, su tecnología biométrica de autenticación

Windows Hello

Ya teníamos indicios de los planes de Microsoft de comenzar a trabajar de una manera diferente a la hora de autenticarse en nuestros dispositivos, el Fast IDentity Online más conocido como FIDO que incluso se ha rumoreado podría llegar junto con el próximo buque insignia de la compañía con Windows 10. En el día de hoy los de Redmond anuncian la llegada de su nueva tecnología llamada, Windows Hello, esta nueva tecnología estará disponible en todos nuestros dispositivos sustituyendo a las cada día  más obsoletas contraseñas clásicas.

Con Windows Hello podremos iniciar sesión en nuestro PC, tablet o teléfono a través de reconocimiento facial, iris, voz o huella digital, que nos muestran en el siguiente vídeo.

Este será un paso más, y bien grande, en la modernización del ecosistema Microsoft que sin duda será bien recibido por parte de todos.

Logicamente este tipo de autenticación requerirá un hardware concreto, junto con el software adecuado, por ejemplo para el uso de la huella digital necesitará del correspondiente lector de huellas. Todo ello conseguirá aumentar la seguridad de forma exponencial ya que la «firma biométrica» del usuario se almacena localmente en el dispositivo y no se comparte en una red.

Escaner Ocular

Microsoft también nos dice que ya tiene planes para soportar el nuevo sistema «Passport», un nuevo sistema que permitirá a los usuarios suscribirse a aplicaciones, sitios web y servicios en línea sin necesidad de una contraseña.

«Passport» es el nombre en clave de un sistema de programación que los gerentes de TI, desarrolladores de software y autores de sitios web pueden utilizar para proporcionar una forma más segura de iniciar sesión en sus sitios o aplicaciones. En lugar de utilizar una contraseña secreta o compartirla, Windows 10 les ayuda a autenticar de forma segura en aplicaciones, sitios web y redes en su nombre, sin necesidad de enviar una contraseña. Por lo tanto, no hay ninguna contraseña compartida almacenada en sus servidores que un hacker para comprometer potencialmente.

Parece que Windows 10 va a traernos mas de lo que pensamos. ¿Que os parece?.

Microsoft

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.