Estas leyendo
Spartan podría tener la barra de direccion en la parte inferior

Puede que el evento de Microsoft en el WinHEC haya terminado. Pero aún sigue saliendo información sobre los detalles que escondían las presentaciones de powerpoint presentados. El rumor esta vez nos llega desde la web WMPU, donde se descubrió un pequeño detalle concerniente a Spartan, el futuro navegador de Windows 10.

El diseño que toma el nuevo navegador de Windows en los dispositivos móviles es un poco más parecido al que contamos ahora mismo con Internet Explorer, con una barra de direcciones inferior. Lo que parece a simple vista un gran acierto, ya que el borde superior es algo incomodo de manejar y aumenta su complejidad cuanto más grande sea el dispositivo.

Otro dato destacable es el añadido del menú de los tres puntos al lado de la barra de direcciones, lo que para muchos es un alivio, ya que la sola mención de un menú hamburguesa representaba un crimen contra la imagen propia de Windows (Phone).

El cambio con respecto al actual Internet Explorer no es muy grande, lo que puede indicar o que Microsoft no quiere cambiar del todo el corazón de sus diseños, o que simplemente no es tan fácil innovar cuando se tienen pantallas de 4″ y el objetivo de ocupar la menor cantidad de espacio.

spartan 1

Como dato curioso, la imagen es bastante reciente en lo concerniente a diseño, ya que en el mismo contexto lo acompañan elementos que solo vemos en las filtraciones y algunos que no los habíamos visto siquiera. Como la barra de tareas y varios iconos en ella, otro aspecto es el remplazo del icono de búsqueda en la tablet por el de Cortana.

Nada se ha hablado de la muerte del menú de los tres puntos en la parte inferior, ni en la adopción por defecto del menú hamburguesa, aunque se ha convertido en una fuerte tendencia por parte del gigante de Redmond. Pero lo que se ha demostrado es que no hay aún diseños finales en ningún sentido y que Microsoft está dispuesta a cambiarlo todo con tal de lograr una aceptación por parte de sus usuarios.

¿Qué os parece este nuevo diseño? ¿Es más práctico?

WMPU

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.