Estas leyendo
La semana en resumen 22 de Marzo

Una semana más vamos a hacer una recopilación de las noticias que os hemos traido en los últimos siete días y que están marcados sin duda por el WinHEC que se ha celebrado en China y donde Microsoft nos ha dado mucha información sobre Windows 10, hasta tal punto que nos vimos obligados a hacer un resumen solo para el WinHEC 2015 que podéis ver aquí, de todas formas vamos a mostraros las que considero dos principales noticias del evento en este resumen de hoy.

Lumia-430-1

Lumia 430 Dual SIM, por 70 dolares

Se sigue ampliando la gama económica de los Microsoft Lumia, esta vez se presento el Lumia 430, un Dual SIM que anuncia un precio de 70 dolares antes de impuestos y que está destinado a los mercados emergentes, dispone de una pantalla de cuatro pulgadas y resolución 800 x 480, pprocesador Qualcomm Snapdragon 200 de doble núcleo a 1.2GHz y RAM de 1GB, el almacenamiento es de 8GB que se pueden ampliar mediante tarjeta microSD de hasta 32GB y una batería de 1500 mAh, las cámaras serán de 2 MP con enfoque fijo para la principal y de 0.3MP para la frontal.

Windows 10

Ya tenemos fecha de lanzamiento de Windows 10.

No esperabamos que fuera en este evento donde Microsoft nos diera una fecha sobre la salida de Windows 10, inesperadamente se nos comunicó que este verano (hemisferio norte) sería el momento elegido para lanzar la nueva versión del sistema operativo, la gran apuesta de los norteamericanos para dar un nuevo impulso a sus diversas plataformas mediante una gran unificación de las mismas.

¿Cuales serán los requisitos mínimos de Windows 10?.

Sin duda si la llegada de windows 10 levantaba expectativa, no lo hacia en menor grado el saber cuales sería los requisitos que necesitará el sistema, en el WinHEC 2015 está duda también fue resuelta de forma muy gráfica.

Ya podemos despedirnos de Internet Explorer.

Esta semana conocimos que Internet Explorer, posiblemente el navegador mas conocido entre todos los internautas, tiene fecha de caducidad. Microsoft ha desistido de intentar lavar su mala imagen y ha decidido no darle continuidad, será sustituido por el Proyecto Spartan, el cual aun no tiene un nombre definitivo. Lo cierto es que esta decisión no ha causado malestar a los usuarios, sino mas bien lo contrario. Por otro lado el navegador «Spartan» ya sabemos que vendrá con la próxima Build de Windows 10 Technical Preview, por lo que pronto los Insider podrán probarlo.

Modern Combat 5: BlackoutActualizaciones y novedades para juegos Windows.

Los juegos han tenido su presencia con buenas noticias, comenzado por el anuncio que os hicimos en exclusiva de la próxima actualización de Modern Combat 5 que en breve tendrá una gran actualización y pasará a ser gratuito, la que si nos llego ya fue la nueva versión de Dragon Mania Legends con muchas novedades, los chicos de Gameloft lo estan haciendo muy bien, pero desde Game Troopers recogieron el guante y anunciaron que también lanzarán un juegazo, nada mas ni menos que Overkill 3 que pudimos ver en un trailer.

Y diversas aplicaciones también han traido novedades.

Esta semana también vimos la llegada de una actualización para  WhatsApp que sospechamso podría prepararse para incluir llamadas VoIP, de Facebook Messenger, nuevas versiones para las aplicaciones de Lumia Camera y Lumia Camera ClassicVLC Player que por fin parece resolver sus problemas y convertirse en el reproductor que todos esperábamos, para lo cual tendrá que competir con MX Player que también se actualizó añadiendo soporte para subtítulos.

Otra de las novedades en aplicaciones fue la llegada de OneDrive Music Lockerque ya nos permite reproducir en Xbox Music la música que alojemos en nuestra cuenta de Onedrive. Por otro lado TubeCast pasó a estar disponible en Windows 8 como Aplicación Universal y la parte mala vino por la retirada de Vevo de la tienda Windows Phone.

Si estuvisteis pendientes posiblemente aprovechasteis la oferta de lanzamiento de la aplicación de correo Maestro.

AIRIS 100W PORTADA

Analizamos el Airis WinPAD 100W, os mostramos los nuevos Smartphone Polaroid y conocimos el vitaminado Lumia 640XL para china

En el MWC pudimos ver por encima los nuevos smartphone Polaroid con la gama Advanced, de los cuales ahora podemos ofreceros las especificaciones completas e imagenes. Por otra parte nuestro compañero David os contó su experiencia en el mismo evento y durante casi un mes con el AIRIS WinPAD 100W. Con respecto a los terminales Lumia conocimos la existencia de un l Lumia 640XL mejorado que llegaría al mercado chino.

Otras noticias.

Os recordamos que teneis todo lo relacionado con WinHEC en el resumen que hicimos dedicado a el y que os dejo a continuación en el primer enlace.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.