Estas leyendo
Grave bug aparece en Windows 10 para móviles (Preview) [actualizado]

Ayer estábamos todos emocionados por la llegada al fin de la build de Windows 10 para móviles para todos los teléfonos que aún no la habían recibido de este último listado, menos los Lumia Icon ni los 930). Los primeros problemas comenzaron con servidores caídos, que tardaban en mostrarnos si había o no una nueva build para descargar. Gabe Aul era consciente del problema y nos comentaba minuto a minuto vía Twitter de cómo iba el tema, y es que tardaron varias horas en arreglarse los problemas.

Cuando ya pasaron las horas y se arregló el problema, todos pensamos que ya no habría más obstáculos con la tan esperada build, pero todas nuestras ilusiones se fueron deshaciendo con el pasar de los minutos al tener Windows 10 en nuestras manos. Y es que eran cientos los problemas que reportaban los usuarios, aquí algunos:

  • Imposibilidad de desactivar datos móviles (siempre estaban activos)
  • Imposibilidad de poner modo avión
  • Imposibilidad de quitar modo avión
  • Teléfono extremadamente lento
  • Consumo excesivo de batería
  • Imposibilidad de desbloquear el teléfono al momento de reiniciarlo
  • Notificaciones poco efectivas
  • Imposibilidad de iniciar juegos
  • Imposibilidad de abrir documentos en Office (A la espera de las apps Preview)

Y la lista es mucho más, la mayoría de éstos problemas eran dispersos, no todos tenían los mismos problemas. Aunque hubo un grupo que ésta actualización no les trajo ningún problema.

Pero hoy un usuario en Twitter ha encontrado un grave bug en ésta build, y es que se pueden buscar, ver e incluso poder borrar archivos ocultos e importantes del teléfono, tan sólo buscando en Cortana por nombres como «Nokia» o «Skype», deslizándonos al lado derecho hasta llegar a la pestaña de «Teléfono» y que nos mostrase los archivos correspondientes a lo que buscábamos, tal como el usuario @Lsuperman735 lo publica con una imagen:

Grave bug aparece en Windows 10 para móviles (Preview) [actualizado]

Bug

Como podemos ver, es un muy grave error que ésto suceda ya que muestra archivos que debiesen estar ocultos por seguridad para nuestro teléfono.

Actualización: Parece que no se ha vuelto a lograr reproducir el error, es posible que fuese algo de ese terminal en concreto, lo estamos investigando para poder descartarlo o confirmarlo definitivamente.

Actualización 2: Bueno tras rebuscar hemos conseguido replicar el bug, efectivamente en cada terminal parece aparecer una cosa, en nuestro caso lo que vemos parece que son todo documentos TXT. Es decir se muestran archivos que no deberían aparecer pero que de inicio parecen poco importantes, lo que no hemos conseguido es acceder a ellos por lo que parece que se muestran pero no deja que los toquemos con lo que el Bug pierde mucha intensidad.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
AeroSmash