Estas leyendo
La Semana en Resumen: 12 de Abril

Te presentamos otra edición de nuestra sección dominical La Semana en Resumen, 12 de abril del 2015. Como ya es costumbre, te haremos un compilado de todo lo que sucedió estos últimos 7 días, al menos de lo mas importante bajo nuestro punto de vista. Por cuarta vez, y sin duda no será la última, Windows 10 vuelve a ser el tema principal de esta semana, pero esta vez hablamos de la versión para móviles. ¿listo? ¡allá vamos!.

WINDOWS 10

¡Prueba Windows 10 para móviles Technical Preview 2!

Este viernes, Microsoft ha liberado la Technical Preview 2 de Windows 10 para móviles en el Ring Fast de Windows Insider. Precedido de varios problemas en los servidores del campus de Redmond, casi todos los Lumias pudieron instalar esta nueva actualización denominada como la Build 10051. No obstante, es una compilación que contiene varios bugs, nosotros te hemos dado toda la información de esta actualización y mostrado imágenes de cómo se ve su interfaz. También hemos explicado como hacer un hard reset, cuestión que se ha vuelto necesaria después de instalarla. Si no has instalado, te dejamos el ABC necesario para que te informes antes de hacerlo y te aconsejamos leas muy bien los comentarios de los usuarios antes de decidir si te arriesgas, ten en cuenta que como preview que es contiene fallos importantes, como dice Microsoft “No digas que no te avisamos”.

papelera

Windows 10 para PC Build 10056 filtrado en la web.

Una nueva build salta a la vista, hablamos de la compilación 10056 de Windows 10 para PC filtrado gracias a la reconocida fuente WZor. Hemos visto cambios importantes en esta build gracias a la filtración primera de sus notas de versión, entre ellas el poder redimensionar a placer el menú inicio y cambios en los iconos; podemos ver una representación divertida de este cambio en la imagen de arriba. Si quieres instalarlo, hazlo en un equipo de prueba y no de trabajo, nunca recomendamos instalar versiones filtradas y nuevamente cada uno es responsable de hacerlo.

Mientras tanto, la Build 10049 del programa Insider recibe dos nuevas actualizaciones, te recomendamos las instales ya que solucionarán varios errores, ademas la la tienda beta también recibe cambios y te mostramos cuales son.

lumia-930-wp-8.1-update-2-1

La Update 2 de Windows Phone 8.1 tambien encontró su espacio.

Mientras varios usuarios realizaban el proceso de actualización a Windows 10 para móviles, se encontraron con que estaban recibiendo primero una actualización de Windows Phone 8.1 que los llevaba a la Update 2, algo que se había dicho no recibirían todos los dispositivos. Entre los dispositivos beneficiados, encontramos al Lumia 930 y al Lumia 535; de la primera generación, encontramos a los Lumia 920 y Lumia 925, antiguos flagships de la marca. Una buena noticia para quienes no quieren llegar a Windows 10 pero si probar una evolución del sistema y una mala noticia para los ladrones, ya que para pronto para poder resetear y utilizar el teléfono de cero, deberán saber la contraseña del propietario.

REDSTONE-1

Redstone, Windows 10.1

Han surgido rumores de que Microsoft ya estaría pensando en la actualización numero uno de Windows 10, y le han colocado como nombre Redstone. Sacado de la reciente adquisición de los de Redmond y creados por Mojang, Minecraft, ésta actualización vendría a incorporar ciertas funcionalidades que no podrán estar en el primer RTM de la próxima versión del sistema operativo. Se estima que podría venir en dos oleadas para el próximo año, aunque aun no hay mucha información al respecto.

tienda 1

Noticias de Aplicaciones y Juegos en la tienda Windows

Iniciamos una nueva serie de articulos por petición popular, en ellas os mostramos varias aplicaciones o juegos que os podrían interesar o que nos habéis recomendado. El primer capitulo de esta nueva serie se la dedicamos a mostraros cinco juegos gratuitos para tu Windows Phone, juegos no muy conocidos pero que merece la pena que conozcais, el segundo fue un homenaje a vuestro apoyo y en mostramos 5 juegos gratuitos recomendados por vosotros, tranquilos que pronto habrá más.

Relacionado  Firefox añadirá soporte para el tema predeterminado de Windows 10

Como lado negativo tuvimos la retirada de Kabam y de Babbel de su apoyo a Windows Phone y como lado positivo la llegada de próximas aplicaciones como la de Eurovisión y varias actualizaciones importantes que podéis ver entre el resumen de artículos relacionados.

XBOX

Zona Xbox

Colección Star Wars HD en Xbox Video

Relacionado  La tienda de Windows 10 se actualiza con muchas novedades

Si hablamos de sagas de ciencia ficción, posiblemente una de la más aclamada y seguida por los fans es Star Wars, una colección de películas que ha ido aumentando con el paso de los años y que ahora forma un conjunto de 6 títulos.

Ahora en Xbox Vídeo tenemos la posibilidad de comprar la colección completa en calidad HD mediante pre-orden por 74.99€, un paquete que no solo incluye las películas, sino que viene acompañada de una serie de documentales sobre la producción de las mismas. Una vez realizada la compra podremos comenzar a disfrutar de ella el día 10 de Abril, momento en el que ya estará disponible.

jueves-xbox1

Jueves Locos de GAME del 9 de Abril

Como cada jueves os traemos las ofertas de la promoción conjunta de Microsoft y GAME Los Jueves Locos en la que durante 24h podemos disfrutar de productos de Xbox 360 o Xbox ONE con unas rebajas considerables tanto en tienda física como por Internet. Esta semana, tarjetas de 12 meses de suscripción a Xbox Live Minecraft, World of Tanks, Killer Instinct y controles inalámbricos son las ofertas que podrás encontrar. 

Otras noticias

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales, en Twitter, Facebook,Instagram,Flickr y Pinterest. ¿Tienes alguna sugerencia? No dudes en comentarla.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."