Estas leyendo
Más novedades estéticas en la Build 10049 de Windows 10

La Build 10049 de Windows 10 no solo trajo Spartan, hay pequeños cambios que si bien no son espectaculares, merecen la pena que los mencionemos. Ya hemos visto que la parte estética del nuevo sistema se está trabajando poco a poco y hay mucho que hacer aún, sin embargo, este tipo de cambios no suelen formar parte de la «lista oficial» de cambios y solo podemos descubrirlos mediante el uso que le vamos dando.

Uno de estos cambios que parece que han aparecido en la nueva build viene en relación con el aspecto de las apps de Calculadora y Grabadora de voz, las cuales ahora lucen un theme claro en lugar del oscuro que habíamos visto hasta ahora.

Otro cambio es la aparición de la aplicación Alarmas y reloj como Windows App (anteriormente aplicación universal) con una estética que a más de uno le dará una clara indicación de lo que será su versión para móviles, ya que por el tamaño y la forma en la que se abre por defecto demuestran esta convergencia que tanto esperábamos.

Como opinión personal, sin ir a más, el uso de la aplicación, incluso con el ratón da una experiencia muy fluida, muy familiar que me hizo recordar a Windows Phone.

Dejando las aplicaciones de lado, un cambio muy sutil ha sido en la nueva app de Configuración (o Settings), donde el icono de personalización ha sido cambiado y ahora es mucho más «intuitivo» que antes, por decirlo de alguna manera.

configuracion windows 10 10049

Otro cambio que debíamos destacar concierne a la personalización. Ahora muchas de estas aplicaciones se adaptan al color de tema del equipo, como lo hacen en Windows Phone con el color de énfasis. De esa misma manera todo el equipo se combina con el mismo tono.

Por el momento solo algunas aplicaciones lo permiten, como Spartan, Cortana, Configuración, Alarmas y reloj, y Grabadora de voz. Pero si a eso apunta Microsoft, no demoraremos mucho en ver el resto de las aplicaciones compatibles con esta característica.

¿Qué os parecen estos pequeños cambios? ¿Habéis encontrado algún otro?

Gracias Techno JGamer por el aviso.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.