Estas leyendo
Snapchat quiere a 6Discover fuera de la tienda de Windows Phone

IMG-20150417-WA0002

Os pongo en situación, imaginémonos que en vez de estudiar lo que estudio, estudiara Administración de Empresas o cualquier grado universitario relacionado con la empresa en general. Imaginémonos también que me ponen un trabajo en el cual he de poner ejemplos de empresas donde se buscan, crean y aprovechan oportunidades de mercado, y también las que no lo hacen. En el segundo bloque lo tendría muy claro, Snapchat Inc. y su CEO Evan Spiegel. Esta vez estamos hablando, cómo no, de que Snapchat quiere fuera de Windows Phone la última app de Rudy Huyn, 6Discover, que viene a suplir la falta de Snapchat Discover.

Si ayer mismo os contábamos la salida de la aplicación, hoy os contamos la petición legal de retirada por parte de Snapchat, y seguramente, más pronto que tarde, os contaremos su retirada final de la tienda. Ésta es la historia de nunca acabar, y si ya pasó con 6Snap y la política de las aplicaciones de terceros por parte de Snapchat (muy respetable, pero sin solución en Windows Phone), esta vez tiene que ver con 6Discover y los derechos exclusivos de Snapchat para publicar los contenidos que los partners emiten a través de la aplicación.

Snapcaht-legal-6discover

Como se puede ver en la anterior imagen, Snapchat ha pedido formalmente a Rudy Huyn la retirada de la aplicación a causa de las licencias y derechos que solo ésta puede publicar, y se añade a la lista la segunda aplicación retirada por Snapchat con ningún soporte oficial y, por lo tanto, solución o alternativa a los usuarios de Windows Phone. Sinceramente, yo no me esperaba este movimiento por parte de ellos, y simplemente creía que lo dejarían pasar, pero se demuestra otra vez la poca apertura de miras que tiene Snapchat cerrándose a un mercado en crecimiento y no precisamente pequeño, y además, despreciando el trabajo de un desarrollador, que por poco que sea, habrá invertido tiempo y dinero en desarrollarla.

Las esperanzas de tener alguna aplicación de esta empresa para mi han caído al 0, pero esperemos que algún día alguien le desbanque y sí saque una aplicación para Windows Phone, o se dignen a hacer caso a todas las peticiones de los usuarios que cada día piden en Twitter o Change.org una aplicación. ¿Qué os parece este movimiento de Snapchat? ¿Os lo esperabais?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor en OneTech y OneWindows. Escribo cosas, hago cosas, y me gustan la música y el cine. Y muchas otras cosas. Ah, y la tecnología, claro. Si no, ¿Qué haría aquí?