Estas leyendo
Un vistazo a la nueva aplicación de Mapas en Windows 10 para móviles

windows 10 mapas

Una nueva aplicación llegó renovada y con muchas novedades con la Technical Preview de Windows 10 para móviles, la build 10051, lanzada hace una semana. Se trata de la nueva aplicación de Mapas que como de costumbre, nos lo avisa Gabriel Aul desde su cuenta oficial de Twitter, y aunque inicialmente la ha anunciado como nueva, luego ha aclarado que ya venía incluida en la build 10051 y que hoy ha presentado las novedades de dicha app.

La nueva aplicación de Mapas en Windows 10 para móviles, como ya nos están acostumbrando con el resto de Windows Apps, es extremadamente parecida a su homónima en PC, creando así una única experiencia en cualquier dispositivo, Windows. Muestra de ello son las siguientes capturas.

Pero esto no es todo, ni mucho menos. Para empezar, esta nueva aplicación ofrece una gran experiencia tanto si estamos trabajando con ratón y teclado con un ordenador como en una pantalla táctil de un teléfono. También nos comenta que tendremos las opciones para acercar o alejar, para rotar, y también para encontrar nuestra ubicación o cambiar entre las vistas aérea y de tráfico. Otras opciones mejoradas son la nueva búsqueda que ofrece opciones más completas ofreciendo los resultados de Bing para encontrar cualquier lugar.

Una característica de la que ya estamos acostumbrados con Here Maps, pero también con Mapas de Windows Phone 8.1 es la posibilidad de descargar los mapas y por lo tanto, usarlos sin conexión a Internet, y esta misma característica sigue estando disponible en Windows 10. Más novedades las encontramos con las Direcciones y la navegación guiada que como cualquier otra características recibe muchos cambios y mejoras ofreciendo las direcciones para ir de un lugar a otro en coche, transporte público o caminando y también ofrece una serie de filtros para personalizar el trayecto.

Hay otras dos nuevas funciones que de momento parece que se quedan disponibles para el ordenador. Se ha incluido un nuevo modo 3D, para ver las 190 ciudades que están recreadas actualmente en los Mapas de Bing. Por último y no menos importante, también se incluye el modo Panorama, para poder disfrutar de una vista a pie de calle, y que según interpretamos.

Podéis leer una explicación más completa de todas las funcionalidades de Mapas en Windows 10 para móviles en la entrada de Aaron Butcher en el Blog de Windows.

Si la habéis podido probar, ¿qué os parece la nueva app de Mapas?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.