Estas leyendo
Windows Phone 8.1 Update 2 ya soporta videos en MKV

mkv-windows-phone-8-1-2

La Update 2 de Windows Phone 8.1 viene preinstalada en los terminales Lumia 640 y Lumia 640 XL, sin embargo otros terminales han podido acceder a ella tratando de instalar la versión técnica de Windows 10 para móviles, esto ha permitido a aquellos que hemos logrado actualizar a la Update 2 disfrutar de una serie de mejoras como la nueva pantalla de configuración o poder anclar a inicio opciones de ese menú, sin embargo hay cosas que se nos han pasado y hoy os traemos una de ellas.

Como sabéis Windows 10 soporta el formato de vídeo MKV, un contenedor que incluye no solo el vídeo y audio, sino también pistas de audio alternativas, subtítulos y separadores de capítulos. Ahora resulta que si ya tienes Windows Phone 8.1 Update 2, no deberás esperar a tener Windows 10 ya que hemos comprobado que esta actualización ya soporta el formato MKV.

Si tenéis la actualización podéis conectar el terminal al ordenador y tratar de pasar un archivo MKV (aquí tenéis una muestra), simplemente copias el archivo en la carpeta vídeo del teléfono, si os pide convertir y copiar le decimos que “No, solo copiar”. Una vez copiado podemos abrir la aplicación de Vídeo y comprobar que se reproduce sin problema.

test-mkvRecordemos que parece que solo algunos terminales recibirán de forma oficial esta actualización sin que queden confirmados cuales serán, de momento parece que serán los Lumia 735, Lumia 830 y según nuestras informaciones también los HTC M8 One, sin embargo esto no es ni oficial ni parece que definitivo.

Podéis ver el vídeo que los chicos de Windows Central han realizado demostrando como se ven los vídeos.

Windowscentral

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.