Estas leyendo
Los Lumia 735 y 830 están recibiendo la actualización Windows Phone 8.1 Update 2

Lumia 735

Posiblemente la Update 2 de Windows Phone 8.1 haya sido la actualización que menos revuelo ha causado, sobre todo debido a que ha coincidido en el tiempo con la preparación del lanzamiento de Windows 10. Muchos creíamos que no tendría sentido lanzar este versión pues Windows 10 para móviles se suponía muy cercana, sin embargo tras el anuncio de que la nueva versión del sistema no llegará hasta el otoño, se ve más lógico su lanzamiento.

Ya hemos visto llegar está actualización ha varios modelos y hoy se unen dos más, gracias a los avisos de David Gri, Jose Manuel y Sandro, hemos podido conocer que algunos terminales Lumia 735 y Lumia 830 ya están recibiendo Windows Phone 8.1 Update 2, algo que Microsoft había anunciado pero que se ha retrasado un poco.

wp_ss_20150601_0001A pesar de todo esta versión del sistema trae mejoras muy interesantes que os detallamos:

  • Configuración. Encuentra los ajustes de configuración del teléfono con mayor facilidad. Pulsa en una de las nuevas categorías de configuración para ir a ella directamente, usa Buscar para buscar un ajuste o desplázate hacia abajo para examinar de forma convencional. Además, ahora puedes tener los ajustes de configuración del teléfono anclados a Inicio.
  • Calendario. Volvimos a incluir la vista de agenda.
  • Designa un nombre para el teléfono. Asigna un nombre al teléfono sin necesidad de conectarte a un equipo. Basta con pulsar en Configuración > Información > Editar nombre para asignarle un nombre.
  • VPN. Ahora puedes usar certificados para iniciar sesión para conexiones VPN L2TP. El teléfono ahora admite los perfiles de VPN siempre activos, por lo que siempre estás conectado automáticamente.
  • Bluetooth. Basta de escribir con los pulgares solamente. Usa un teclado Bluetooth externo y ve las palabras volar en el teléfono. Además, ahora puedes ver los mensajes de texto directamente en el automóvil si tiene un sistema de Bluetooth compatible.
  • Permisos de privacidad de aplicaciones. Ahora tú controlas si una aplicación puede acceder a los contactos, el calendario, la cámara, el micrófono y los mensajes de texto. Simplemente pulsa en Configuración > App permissions para comenzar.

Recuerda que para ver si dispones de la nueva versión debes ir a configuración y allí  buscar actualizaciones. ¿Has recibido la actualización?, ¿Que móvil y ROM tienes?.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.