Estas leyendo
Windows 10 Technical Preview volverá a estar disponible para los Lumia 52X «pronto», quizas mañana

lumia 530 windows 10

Como sabéis el lanzamiento de la nueva Build de Windows 10 Technical Preview para móviles fue bastante desafortunada para muchos terminales de la gama Lumia 52x, hasta tal punto que Microsoft decidió retirar estos terminales de la lista de dispositivos que podían instalarla. Los problemas llegaron al punto de poder ocasionar el brickeo de algunos terminales cuando estos trataban de regresar a Windows Phone 8.1 con la herramienta Windows Phone Recovery Tool, que precisamente había sido pensada para ello.

Microsoft consciente de que estos problemas, hace poco lanzaron una actualización para esta herramienta tratando de evitar que los que querían regresar tuvieran problemas, y nos explicaron que el origen de todo estaba en que los bloques de información que trataba de instalar el programa eran demasiado grandes para algunos dispositivos, ocasionado problemas de memoria y con la velocidad con la que se escribía esos bloques de datos, causando que el firmware instalado estuviera corrupto y en algunos casos la «muerte» del terminal. Con la nueva actualización se animaba a los usuarios cuyos terminales no respondieran que lo usasen presionando el botón «No se ha detectado mi teléfono», con un poco de suerte podrían recuperarlos, aunque no siempre ha sido así.

wprt

Hoy nuevamente se le ha preguntado a Gabriel Aul por el relanzamiento de la nueva Build en los terminales Lumia 52x, a lo que ha respondido que estaban trabajando en resolver los problemas reportados y que volverían a relanzarla pronto.

Nuevamente preguntado incluso fue capaz de dar una fecha aproximada, que sería mañana mismo, al menos para los Lumia 520.

La cuestión ahora está en ¿se atreverán los usuarios Lumia 52x a volver a tratar de actualizar?.

Winbeta.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.