Estas leyendo
Cityman y Talkman, nuevos datos de los futuros Lumia de gama alta

microsoft-windows-10-product-family_t

Es lo que todos esperamos, queremos y deseamos desde hace ya demasiado tiempo, nuevos gamas alta. Sabemos que no puede ser tantos como los gamas baja (¿os imagináis un 940, 942, 945, 948 y cada uno en XL?) y con uno nos conformamos pero, como ya os contamos, al parecer van a ser dos y cargados de novedades, con uno de ellos capitaneando la gama alta y declarado flagship llamado Cityman y otro un poco más humilde en prestaciones pero que aún así, será una bestia y por supuesto, estarán acompañados de Windows 10.

En The Verge confirman que tienen información sobre estos dos terminales y, lo que es mejor, que existen y están en desarrollo. Al parecer Microsoft quiere repetir la nomenclatura e idea de los Lumia 640/640 XL, dos terminales de especificaciones muy parecidas con ciertas variaciones y una gran diferenciación: el tamaño de pantalla.

Cityman, que sería el verdadero flagship con Windows 10, vendría con una pantalla QHD (2560×1440) de 5,7″, 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento y procesador Qualcomm de ocho núcleos. Además, Microsoft planea no introducir el diseño unibody tan común en la gama alta para un acceso a la SIM o la MicroSD más fácil, por lo que contaría con carcasa extraíble. Y parece que se confirma que contaría con soporte nativo para Continuum en móviles.

El segundo gama alta es Talkman, con una pantalla de 5,2″ QHD, 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento, procesador Qualcomm de seis núcleos (este parece ser el mayor cambio). A parte, también tendrían en común la capacidad de ambas cámaras, montando una frontal de 5 megapíxeles y una trasera de 20 megapíxeles, incluyendo un triple flash LED para los diferentes tonos en la toma de fotografías. En este caso no dicen nada del soporte para Continuum, lo que tampoco lo descarta de por si.

Ambos terminales se espera que lleguen a finales de este año.

Lumia-940-specs

Como podemos ver, son dos dispositivos muy punteros y potentes, que se pondrían a la altura de casi cualquier dispositivo actual de gama alta de la competencia. Viendo estas especificaciones tengo ganas de ver como se comportan los dos dispositivos con juegos o procesos pesados, y sobretodo, Windows 10. Será interesante comprobar la diferencia de uso entre un Lumia 520 y Cityman, sobretodo para comprobar si la diferencia entre gama alta y baja sigue siendo tan ínfima como hasta ahora con Windows 10, algo que esperamos que siga siendo así o mejor.

¿Qué os parecen estos dos nuevos Lumia? Yo personalmente voy a renombrar mi hucha y le pondré Cityman para ir preparándome.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor en OneTech y OneWindows. Escribo cosas, hago cosas, y me gustan la música y el cine. Y muchas otras cosas. Ah, y la tecnología, claro. Si no, ¿Qué haría aquí?