Estas leyendo
Errores de la Build 10080 de Windows 10 para móviles, léelos antes de instalar

WINDOWS 10

Microsoft ha lanzado hoy la Build 10080 denominada ya Insider Previewcon muchas novedades. Aunque se habían filtrado anteriormente muchas características, la intención es que como usuario puedas probarlas por ti mismo y nos des una opinión personal de tu experiencia con esta nueva compilación de Windows 10 para móviles.

En esta build, se ha solucionado las notificaciones del email que ahora si llevan al correo que se notifica, ademas que ahora si las llamadas suenan íntegramente. Sin embargo, como toda Preview, aunque ya se encuentra en un estado avanzado, todavía contiene ciertos errores que pueden ser molestos para todos. Microsoft nos lo ha listado puntualmente para que lo tengamos presentes a la hora de pensar en actualizar, te los colocamos a continuación:

  • Problemas de migración. 
    1. Después de actualizar, podrías ver tiles duplicados de aplicaciones tales como búsqueda y teléfono en la lista de aplicaciones.
    2. El mensaje «pendiente» podría verse en algunas aplicaciones, lo que supondría que nunca se instalen. Con reiniciar el teléfono es suficiente.
    3. Toda la configuración e información de aplicaciones instaladas en memorias externas no se migrará lo que terminará en error al querer iniciarlas. Debes reinstalarlas.
    4. La aplicación de Correos antigua se mostrará en la lista de aplicaciones como «Error» y no puede ser eliminado. Se mostrará mal si fue anclado en el menú inicio previamente, solo debes desanclarlo.
  • Al actualizar desde Windows Phone 8.1, aun teniendo la conexión de datos activo, éste se desactivará. Ve a Configuración > Redes de datos > Celular y SIM para activarlo nuevamente.
  • Hay una condición en la que no podrías recibir MMS. Frecuentemente cuando alguien te envía un MMS y el teléfono está con los datos apagados, recibirás una notificación con un link para obtener el mensaje, permitiendo descargarlo cuando se activen los datos. Hay un bug en el que ese enlace no se recibe y el MMS se pierde. Estate pendiente de siempre tener los datos encendidos.
  • Si tienes Cortana activada para las regiones soportadas (Estados Unidos, China, Gran Bretaña, Francia, Italia, Alemania, o España) y has cambiado la configuración de idioma por defecto en el teléfono, asegúrate de tener que la región, idioma y configuración de voz estén por defecto antes de iniciar la actualización. Esto es requerido para evitar errores con cierres inesperados de Cortana.
  • Después de actualizar, desinstalar una aplicación no lo elimina de la lista de aplicación. Reiniciando el dispositivo se soluciona el problema.
  • Retroceso de vídeos y televisión llevaría a un error 0x8004c029 en la app Video Preview. Si esto sucede, mira este link para solucionarlo.
  • Twitter se cerrará al iniciarse después de la actualización. Reinstala la aplicación.
  • La autoactualizacion de aplicaciones desde la Tienda Beta no esta activada en esta build, por lo que deberás hacerlo manualmente.
  • Si actualizas desde la Build 10052, el Insider Hub no funcionará, pero si lo haces desde Windows Phone 8.1, si.

Avisado quedas, decide ahora si deseas actualizar o no en tu teléfono de uso diario. De todas maneras, recomendamos no hacerlo e instalar en un dispositivo de prueba.

Blog de Windows

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."