Estas leyendo
La Build 20206 se lanza para el Canal Dev con interesantes novedades

Microsoft ha lanzado para el canal de desarrolladores la Build 20206, una compilación que nos llega cargada de novedades para el teclado, incluyendo dictado por voz y nuevas formas para usar los emojis, buscando proporcionarnos mejores formas de expresarnos y trabajar.

Novedades de la compilación 20206

Evolución del selector de emojis

Durante los últimos 3 años, han agregado formas de expresarse al escribir en Windows. Además de agregar un selector de emoji y compatibilidad con más emoji, también han agregado compatibilidad con muchos más idiomas, kaomoji y símbolos. También han agregado formas de administrar tu historial del portapapeles. Están evolucionando el selector de emojis en Windows para unir muchas de estas experiencias separadas, así como para introducir algunas capacidades nuevas, como el fácil acceso a GIF animados.

La Build 20206 se lanza para el Canal Dev con interesantes novedades

Saben que necesitamo algo más que emojis para transmitir correctamente tu mensaje cuando te comunicas mediante texto. Con ese fin, han renovado el selector de emoji para que sea un lugar único para expresarte mientras escribes en tu dispositivo. Esta nueva experiencia ofrece:

  • Un diseño actualizado: están haciendo que la experiencia esté más alineada con nuestros principios de Fluent Design, incluido un nuevo fondo acrílico.
  • Búsqueda de emoji: están mejorando la capacidad de detección de la búsqueda de emoji en los idiomas admitidos al tener un cuadro de búsqueda en línea.
  • Compatibilidad con GIF animados, incluida la búsqueda: en el futuro, WIN + [.] Y WIN + [;] te permitirá ingresar rápidamente GIF animados. La selección de gifs animados se actualizará continuamente en función de las tendencias actuales y #hashtags. La búsqueda también está disponible para aquellos momentos en los que necesita encontrar el gif de reacción perfecto para comunicar su mensaje de manera sucinta.
  • Convergencia de las experiencias de entrada a través del historial de emojis y del portapapeles: reunen el historial de entrada y del portapapeles en una sola experiencia. Aún puedes presionar WIN + V para ir directamente al historial del portapapeles, pero también puedes acceder cambiando a la categoría «Portapapeles» después de presionar WIN + [.] O WIN + [;].

Ten en cuenta: para insertar un GIF animado al escribir, el campo de texto debe admitirlo. La búsqueda de GIF animados requiere una conexión a Internet y funciona con Tenor. 

Esta función se está implementando en un subconjunto de Insiders en el canal de desarrollo al principio, para ayudar a identificar rápidamente los problemas que pueden afectar el rendimiento y la confiabilidad. Ten la seguridad de que se implementará gradualmente para todos en el canal de desarrollo.

Introducción a la escritura por voz

El dictado por voz de Windows es la versión nueva y mejorada del dictado de Windows que te permite escribir sin esfuerzo con su voz dondequiera que haya un campo de texto en su PC. A veces, usar tu voz es más cómodo y eficiente que escribir en un teclado; con la escritura por voz de Windows, puedes relajar tus manos y simplemente decir lo que quieres escribir.

Las características mejoradas para la escritura por voz incluyen:

  • Un diseño moderno, optimizado para su uso con teclados táctiles.
  • Puntuación automática que le permite dejar sus pensamientos sin esfuerzo sin preocuparse por los signos de interrogación y los puntos (actívelo en la configuración).
  • Un back-end actualizado para la experiencia de escritura por voz más confiable jamás vista en Windows.

Comienza a escribir por voz fácilmente en cualquier momento utilizando el método abreviado de teclado (WIN + H) o tocando el botón del micrófono en el teclado táctil.

Al usar el teclado de hardware:

Utilice el método abreviado de teclado WIN + H para acceder rápidamente al botón del micrófono para voz a texto.

Al usar el teclado táctil:

La Build 20206 se lanza para el Canal Dev con interesantes novedades

¿Quieres subir tu voz al siguiente nivel? Prueba los siguientes comandos de voz compatibles:

Lista de comandos de voz en diferentes idiomas.

La escritura por voz está disponible en los siguientes idiomas / configuraciones regionales *:

  • Inglés (EE. UU.)
  • Inglés (Australia)
  • Inglés (India)
  • Inglés (Canadá)
  • Inglés reino unido)
  • Francés Francia)
  • Francés (Canadá)
  • Portugués (brasileño)
  • Chino simplificado
  • Español (México)
  • Español (español)
  • alemán
  • italiano
  • Japonés**

* La escritura por voz usará automáticamente el idioma en el que está configurado el teclado (si es compatible).
** La puntuación automática no está disponible en japonés en este momento.

Ten en cuenta: todavía estamos trabajando para mejorar la función y cómo interactúa con diferentes aplicaciones. En algunas aplicaciones de Office, puede experimentar pausas aleatorias mientras usa la función de escritura por voz. Si esto sucede, vuelva a hacer clic en el icono del micrófono para reiniciar la experiencia auditiva.

Esta función se está implementando en un subconjunto de Insiders en el canal de desarrollo al principio, para ayudar a identificar rápidamente los problemas que pueden afectar el rendimiento y la confiabilidad. Ten la seguridad de que se implementará gradualmente para todos en el canal de desarrollo.

Mejorando el diseño del teclado táctil

Algunos Insiders comenzarán a ver nuestro nuevo diseño de teclado táctil implementado en sus PC. El diseño actualizado incluye una estética fresca y muchos otros pequeños ajustes, incluidos tamaños / diseños de teclas actualizados para optimizar para la comodidad y precisión de escritura. También han realizado algunos trabajos para ayudar a mejorar la visibilidad y la usabilidad de las funciones disponibles.

Mientras exploras el diseño actualizado, notará una serie de mejoras, que incluyen:

  • Nuevas animaciones y sonidos al presionar teclas.
  • Las teclas para niños se han optimizado para una entrada más rápida: intenta presionar y mantener presionadas teclas como «e» o «-» y ve cómo se ve.
  • Para aquellos que prefieren mantener su teclado desacoplado, ahora se puede acceder a la opción a través de un botón directamente en la barra de candidatos, y puede mover fácilmente el teclado usando la región de agarre en la parte superior del teclado.
  • Todas las entradas del menú de configuración ahora tienen etiquetas para mejorar la claridad de las opciones disponibles.
  • Llevan la búsqueda de emojis al teclado táctil, por lo que ya no tendrás que buscar entre las diferentes categorías para encontrar el que estás buscando. Más aún, ahora también puedes buscar GIF animados. Todo accesible desde el nuevo botón de entrada expresiva en la barra de candidatos.
  • Se ha agregado un nuevo punto de entrada a la escritura por voz a la izquierda de la barra espaciadora en los idiomas admitidos.
La Build 20206 se lanza para el Canal Dev con interesantes novedades
La Build 20206 se lanza para el Canal Dev con interesantes novedades

El teclado táctil también se puede invocar en cualquier PC desde el botón del teclado táctil en la barra de tareas, aunque es posible que debas habilitar el botón. Para hacerlo, haz clic con el botón derecho o manten presionada la barra de tareas, luego selecciona «Mostrar botón del teclado táctil» en el menú. Una vez que el teclado táctil esté abierto, intenta escribir o escribir formas en el teclado.

Ten en cuenta: algunos de los diseños de teclado para ciertos idiomas aún están en proceso de actualización al nuevo diseño. Actualmente, la escritura de formas solo se admite cuando se utilizan diseños de teclado táctil ancho o con una sola mano.

Esta función se está implementando en un subconjunto de Insiders en el canal de desarrollo al principio, para ayudar a identificar rápidamente los problemas que pueden afectar el rendimiento y la confiabilidad. Ten la seguridad de que se implementará gradualmente para todos en el canal de desarrollo.

Movimiento del cursor usando la barra espaciadora  

Una cosa que han atendido de sus clientes es el deseo de cambiar la posición del cursor con el teclado táctil. Basándose en esos comentarios, están actualizando el teclado para que ahora puedas hacer esto rápidamente en cualquier campo de texto usando gestos en la barra espaciadora.

Todo lo que necesitas hacer es colocar un dedo en la barra espaciadora y deslizarlo hacia la izquierda, derecha, arriba o abajo. A medida que tu dedo se mueve, también lo hará el cursor, un carácter o una línea a la vez.

La Build 20206 se lanza para el Canal Dev con interesantes novedades

Esta función se está implementando en un subconjunto de Insiders en el canal de desarrollo al principio, para ayudar a identificar rápidamente los problemas que pueden afectar el rendimiento y la confiabilidad. Ten la seguridad de que se implementarán gradualmente para todos en el canal de desarrollo.

Actualizaciones para desarrolladores

El SDK de Windows ahora está funcionando continuamente con Dev Channel. Siempre que una nueva compilación del sistema operativo se transfiera al canal de desarrollo, también se hará con el SDK correspondiente. Siempre puedes instalar el SDK de Insider más reciente dssde aka.ms/InsiderSDK.

Cambios y mejoras

  • Cuando el contenido anotado y los comandos del Narrador de control vinculado se invocan en un contexto que no tiene controles vinculados disponibles, el Narrador ahora dirá «Ningún elemento vinculado».
  • Al establecer el enfoque en el Explorador de Windows en la pestaña Procesos del Administrador de tareas, estamos actualizando el método abreviado de teclado para que la opción Reiniciar ahora sea Alt + R.

Correcciones

  • Se soluciona un problema por el cual la nueva opción para habilitar el cifrado de DNS no persistía después de la actualización.
  • Se soluciona un problema que provocaba que ciertas aplicaciones no se iniciaran debido a que faltaba nlsdl.dll.
  • Arreglamos una condición de carrera en las últimas compilaciones que podría provocar que algunos Insiders experimentaran problemas de escala después de despertar su PC del modo de suspensión al usar varios monitores.
  • Se soluciona un problema que podía provocar que el Narrador se bloqueara al usar el botón Atrás.
  • Se soluciona un problema por el cual, después de agregar una conexión VPN, el enfoque del Narrador se movía al botón de inicio de Configuración en lugar de leer que la conexión VPN se había agregado correctamente.
  • Se soluciona un problema de los dos últimos vuelos que provocaba que los documentos de Office se abrieran en blanco cuando se abrían desde el Explorador de archivos en lugar de desde la aplicación.
  • Hemos solucionado un problema en la aplicación Correo que impedía la sincronización con ciertos servicios de correo.
  • Hemos solucionado un problema que provocaba que algunos dispositivos recibieran comprobaciones de errores con el código de error KERNEL_MODE_HEAP_CORRUPTION.
  • Se soluciona un problema que podía provocar que el Administrador de tareas indicara erróneamente que se había suspendido una aplicación que no era de UWP.
  • Han mitigado un problema con la compilación anterior que provocaba que algunos dispositivos descargaran cantidades de datos mayores de lo normal durante el proceso de actualización. Esto puede haber provocado descargas más lentas y advertencias de espacio en disco. Si continúa experimentando el problema con esta compilación, envíe un nuevo comentario.
  • Han realizado mejoras para solucionar problemas en los que la nueva experiencia de la barra de tareas para sitios web anclados no funcionaba para algunos sitios web. Si continúa teniendo problemas, asegúrese de estar ejecutando la última versión de Microsoft Edge Dev o Canary, e informe el problema usando el botón Comentarios en Microsoft Edge si es así.

Problemas conocidos

  • Están investigando informes sobre el proceso de actualización que se bloquea durante períodos prolongados al intentar instalar una nueva versión.
  • Están trabajando en una solución para habilitar la vista previa en vivo de las pestañas de sitios anclados.
  • Están trabajando para habilitar la nueva experiencia de la barra de tareas para los sitios anclados existentes. Mientras tanto, puede desanclar el sitio de la barra de tareas, eliminarlo de la página de aplicaciones edge: // y luego volver a fijar el sitio.
  • Están investigando informes de fallas de algunas aplicaciones de Office después de actualizar a una nueva compilación.
  • Están investigando informes de que la aplicación Configuración se bloquea al abrir Administrar discos y volúmenes.
  • Están trabajando en una solución para el kernel de Linux que no se instala cuando se usa el comando wsl –install en el subsistema de Windows para Linux. Para una solución alternativa inmediata, ejecuta wsl –update para obtener la última versión del kernel.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.