Estas leyendo
Los miembros de Windows Insider podrán actualizar a la versión RTM gratis [Actualizado: Será gratis si tienes licencia]

insiderBuena noticia la que nos llega hoy desde la cuenta de Twitter de Gabriel Aul para todos los Insiders, un usuario le lanzaba la siguiente pregunta al jefe de programa Windows Insider. «Podrás actualizar a Windows 10 RTM gratis con la preview Insider», la respuesta es escueta, «Si».

Aunque escueta la respuesta no es del todo clara, ya que lo que parece indicar es que podremos instalar la versión final de Windows 10 desde la Insider Preview simplemente con una actualización, la parte confusa viene en relación a que esto puede interpretarse como que cualquier miembro Insider podrá tener Windows 10  de forma gratuita y legitima, independientemente de si actualmente dispone o no de una licencia valida, o bien puede referirse a que será así siempre y cuando se cumplan las condiciones de tener antes una licencia valida.

La versión publica de Windows 10 se espera sea lanzada en los meses de Julio o Agosto, aunque no hay fecha concreta, lo que si sabemos es que solo se lanzará para PC, para tener la versión móvil deberemos esperar al Otoño del hemisferio norte.

Seguiremos este asunto con atención para ver si se confirma una de las dos opciones. ¿Tu que opinas?, ¿Crees que premiarán a los Insider con una versión «legal» de Windows 10?.

Actualización: Gabe Aul ha contestado a un usuario para intentar resolver la duda de esta mañana y ha confirmado lo que ya sabíamos hasta hoy, y es que podremos obtener Windows 10 de forma gratuita siempre que tengamos una licencia válida de Windows 7 o Windows 8/8.1 durante el primer año después del lanzamiento. Este es el tweet donde responde al usuario:

Windowscentral

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.