Estas leyendo
Microsoft no alcanza un acuerdo para la compra de Salesforce.com

salesforce

Microsoft sigue a la caza de oportunidades y nuevas incorporaciones a su ya amplio plantel, una de las últimas empresas en las que había fijado su mira es Salesforce.com un servicio de Cloud Computing y soluciones CRM online. Al parecer ambas compañías llevaban en negociaciones un tiempo pero finalmente estas se han visto truncadas al no haber llegado a un acuerdo económico.

La compra de Salesforce se interpretaba no solo como la compra de un servicio en auge, sino también la incorporación de un actual competidor de alguno de sus servicios como es Salesforce. Sin embargo Microsoft no es el único interesado, pues parece que Oracle también podría estar tentado de entrar en la puja, algo que ademas podría ser bien visto por el actual CEO de Salesforce, Mark Benioff, que en su día fue empleado de Oracle.

Según la CNBC desde la llegada de Satya Nadella a la presidencía de Microsoft, la relación entre ambas compañías se estrechó y todo hacía presagiar que las negociaciones fructificarían, como suele suceder una diferencia entre la oferta de Microsoft y lo que Salesforce pide ha evitado el acuerdo. Los de Redmond habrían llegado a ofrecer 55.000 millones de dolares, mientras que según fuentes cercanas a las negociaciones, Marc Benioff se mantuvo en un precio cercano a los 70.000 millones.

De momento parece que las conversaciones están detenidas, lo cual no quita que puedan reanudarse más adelante.

Neowin

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.