Estas leyendo
Novedades que nos ofrece la Windows 10 IP en la Build 10130

Inesperadamente, Microsoft lanza la build 10130 de Windows 10 para PC, y como es costumbre trae nuevas novedades, aunque no sean muchas, se intenta seguir refinando funcionalidades. Antes de instalar, te recomendamos leas los errores que contiene esta nueva compilación; mientras tanto, te listamos y explicamos las novedades que vienen en esta build.

Personalización del menú de Inicio

Menu de inicio Build 10130

Ahora puedes personalizar como quieras el Menú Inicio de Windows 10 entrando a la aplicación Configuración > Personalización > Inicio.

En esta apartado, podrás habilitar el menú inicio completo. Ademas, puedes personalizar las ubicaciones que se mostraran a la izquierda inferior del menú cerca a los botones de Energía y Todas las Aplicaciones. En la Build 10122, se mostraba el Explorador de Archivos y Configuraciones por defecto, pero ahora podrás colocar mas accesos directos a tu gusto. Ojo, si al actualizar, estos accesos se pierden, solo debes volverlos a agregar haciendo los cambios desde esta opción.

Nuevos iconos

icons-iterations-3

Nuevamente se han rediseñado los iconos de Windows 10 para cumplir con los parámetros del Lenguaje de Diseño de Microsoft, siendo estos consistentes y de acuerdo con la experiencia ofrecida en los demás productos. Estos iconos son mas modernos y limpios, esto con el fin de relacionar los conceptos de tipográfica e iconografia.

Las peticiones fueron las importantes para que se hiciera este cambio. En Build previas, se escuchó de parte de los usuarios que los diseños fueron muy planos y sin vida. Se ha iterado para proporcionar un balance entre el estilo único en móviles y las tres dimensiones en los iconos del escritorio.

Jump Lists en la barra de tareas

10130-jumplist

Se ha refinado la interfaz de las Jump Lists para que concuerde con el resto de la interfaz del menú inicio y la barra de tareas de Windows 10. Haz clic derecho en el icono del Administrador de Archivos  y los veras.

Mejoras de Continuum

Cuando se está en Modo Tableta, ahora puedes deslizar desde la parte posterior de la esquina de la pantalla para abrir los Comandos de Aplicación, tal cual como aparecía en Windows 8.1. Se ha escuchado muchas peticiones de ello y lo hemos agregado.

Mejoras para Microsoft Edge

Veras mejoras en Microsoft Edge (aun Proyecto Spartan) incluyendo la habilidad de anclar o desanclar el panel Cortana, Favoritos, Lista de Lectura o cualquier otro.

Edge

Se han añadido mas opciones avanzadas de impresión, ademas de mejoras en los Badges de la barra de direcciones. También se han mejorado las vistas de lectura para soportas diferentes contenidos, tamaños de ventanas y layouts de dispositivos tales como el Surface Pro 3 en vertical. Y la reproduccion de video en pantalla completa en paginas tales como Youtube o Hulu ahora funcionan perfectamente.

Configuraciones de las Pantallas Virtuales

La barra de tareas ahora estará filtrada por defecto al ver el multitasking, esto con el fin de ver solo ventanas del escritorio virtual activo. Gracias a los Insiders, fue escogida esta opción, sin embargo, Barra de Tareas Global podrá ser activada desde la aplicación de Configuración > Sistema > Multitasking > Escritorios Virtuales.

Atajos del teclado para Cortana

Cortana

Presionando la tecla de Windows y la C, podrás ver la Mini-Cortana, algo así como la que vemos en Windows Phone cuando presionamos el botón de búsqueda; hará las funciones básicas de reconocimiento de voz como hacer preguntas, crear recordatorios, etc.

Impresión en PDF

Microsoft Print to PDF es la nueva funcionalidad de Windows 10 que permite convertir cualquier archivo a PDF. Para usarlo, solo debemos seleccionar Imprimir desde la aplicación y seleccionarlo como impresora. Si usaste Imprimir como PDF previamente, debes eliminarlo desde el Panel de Control > Hardware y Sonido > Dispositivos e Impresoras.

Mejoras en la aplicación de TV y Películas

Ahora podrás reproducir tus películas y series favoritas en pantalla completa. ¡Genial!.

¿Te gustan estas novedades? Coméntanos tus impresiones.

Blog de Windows

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."