Estas leyendo
Rudy Huyn prepara una herramienta para convertir aplicaciones Silverlight en Universales

OneCore

Si nos parecía poco eltrabajo que Microsoft ha realizado para portar aplicaciones iOS a Windows con su proyecto IslandWood y aplicaciones Android con el proyecto Astoria, ahora Rudy Huyn anuncia que está preparando una herramienta para «convertir proyectos Silverlight a WinRT» y así en aplicaciones Universales.

Según informa WMPU, en muchos casos la conversión se realizará al 100% sin necesidad de tocar el código, en otras casos se necesitaría una depuración menor del mismo. Como ejemplo nos dice que así se realizó la conversión de 6tin al 100%, mientras que en el caso de 6snap cifra el grado de convertión en un 92%, debiendo realizar él el resto de los ajustes para conseguir la total conversión.

 

Esta herramienta será ofrecida de forma gratuita en los próximos días y ayudará así a los desarrolladores a convertir sus aplicaciones en Universales y hacerlas llegar a escritorio e incluso a Xbox. Poco a poco vamos tachando escusas para poder tener todas las aplicaciones disponibles en las distintas plataformas de Microsoft, y poco a poco aumentan nuestras esperanzas de ver multiplicarse las apps y juegos disponibles en la tienda.

¿Que os parece el trabajo del desarrollador francés? ¿Esperáis ver aumentar significativamente las aplicaciones disponibles para nuestro sistema?.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.