Estas leyendo
Microsoft finalizará el soporte de aplicaciones Silverlight en nueva versión de Windows 10 para móviles

Whastapp beta info

Una captura colocada por el usuario de Twitter Gustave M indicaría lo que sería un movimiento para eliminar de raíz la ejecución de aplicaciones desarrolladas originalmente para Windows Phone 8.1 en Windows 10 para móviles: Microsoft estaría finalizando el soporte de aplicaciones Silverlight en la nueva versión de Windows 10 para móviles.

Microsoft finalizará el soporte de aplicaciones Silverlight en nueva versión de Windows 10 para móviles

Dicha captura proviene de una compilación interna de una rama de desarrollo del sistema operativo móvil diferente a la actual, lo cual indicaría que Microsoft cortaría de raíz el problema de rendimiento de las aplicaciones hechas con esta tecnología que se ejecutaban en Windows 10 Mobile para esta nueva versión. Anteriormente Redmond procuró traer un soporte mejorado para la ejecución de estas aplicaciones, pero sabiendo la inclusión de plataformas de desarrollo como UWP y las mejoras de experiencias de usuario con Fluent Design, era menester hacer este movimiento en esta nueva versión buscando orientar a los desarrollador a dar un paso adelante para actualizar sus aplicaciones a tecnologías mas recientes.

Sin embargo, todo esto tiene una implicación (que de por sí es lógica). Si Microsoft elimina de raíz cualquier API y clases dentro del kernel de Windows 10 para móviles que referencie a Silverlight, las aplicaciones desarrolladas con esta tecnología no podrán ejecutarse, por lo que quedarían no funcionales. Si te preguntaste por qué la imagen de portada es la de WhatsApp, debes saber que el mensajero para Windows en móviles está desarrollado en Silverlight.

Cabe destacar que Silverlight es una tecnología bastante antigua y es hora de ir hacia adelante en este apartado, cumpliendo los puntos del reinicio de la estrategia móvil. Los desarrolladores ahora tienen dos opciones: o dejar la plataforma, o actualizar sus aplicaciones para hacerse cargo de las nuevas tecnologías UWP y Fluent Design, entre otras.

Esto es una confirmación de lo que hablamos hace varios dias sobre un nuevo sistema operativo desarrollado para móviles con Windows, aunque no será para los actuales dispositivos del mercado.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."