Estas leyendo
Según Kantar Windows Phone ha aumentado sus ventas en Europa en comparación al año anterior

kantar-march-20015Para muchos Kantar ya es un nombre conocido, muchas veces para bien otras veces nos lleno de coraje el solo mirar los números que ofrecen. Para aquellos que no conozcáis, se trata de una empresa que hace análisis del mercado, entre ellos del sector móvil, mostrando los resultados mensuales del progreso de sus sistemas operativos.

Recientemenete la empresa ha publicado un informe correspondiente a las ventas de Smartphone en el trimestre que finalizó en marzo, mostrando datos en comparación con el año anterior, en este se ve un crecimiento general en Europa del 1,8%  en las ventas de terminales Windows Phone, he de decir que esto no comprende todos los mercados de Europa, sino solo el conjunto de los países analizados (Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido). El mismo crecimiento porcentual ha tenido iOS en este mismo periodo y en consecuencia Android ha reportado una bajada general de hasta el 3,1%.

Por países vemos grandes aumentos en las ventas en mercados como Alemania, que ha subido 2,1% y en Francia con un 5,8%. Recordemos que Microsoft anunció la venta en el ultimo periodo de 8,6 millones de dispositivos Lumia, un 18% a más que el año anterior, así que era de esperarse que las cuotas crecieran un poco al menos. También vemos otros mercados con ligeras perdidas destacando el mercado USA y el de China, en donde los números de Windows Phone siguen estancados.

kantar-march-20015_thumb

 

Con respecto a España sigue la tendencia a la baja en los número interanuales, esta vez es del 0.3% negativo, situandose en el 2.8% de las ventas de smartphones.

¿Que os parecen estos números? ¿Crecerán más con la llegada de Windows 10?

WMPU

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.