Estas leyendo
Facebook pierde integración con Outlook y otros servicios en Windows 8.1 y Windows Phone 7/8

outlook

Microsoft ha dado a conocer que Facebook ha hecho cambios en su API Graph, una API que conectaba los datos de Facebook con Outlook, lo que termina afectando a varios servicios. Estos servicios son: hub de contactos, de fotos, OneDrive, a lo que se conoce como Facebook Connect. Con este cambio en la Graph API, han causado que las características de Facebook Connect no tengan un soporte a largo plazo y que pronto dejen de tener utilidad.

Entre los afectado se encuentran:

  • Contactos de Outlook.com que desde el momento los nuevos usuarios ya no se agregarán los contactos de Facebook a Outlook. En el caso de tener actualmente los contactos, estos no se actualizarán más.
  • Los eventos de Facebook ya no se agregarán automáticamente al calendario u Office 365, y se tendrá que hacer manualmente.
  • Los Contactos en Windows 8 – 8.1, desde el momento, ya no se podrá ver la actividad de los usuarios,  tampoco interactuar con ellos, compartir cosas de la app a través de la charm bar, postear, ni se dispondrá de live tile con actualizaciones de las personas.
  • Calendario en Windows 8 y 8.1, ya no recibirán más fechas de cumpleaños de los contactos.
  • Galería de fotos y Windows Movie Maker en Windows 8 – 8.1, ya no se podrá subir fotos directamente desde la app de galería de imágenes, tampoco vídeos de Movie Maker, se tendrán que hacer desde la versión web. En Windows 8, ya no se podrán ver desde la app de fotos lo subido a Facebook, se tendrá que hacer desde la versión web.

En Windows Phone 7/8, la app de contactos dejará de sincronizarse con Facebook. Ya no se podrán subir archivos desde OneDrive y Office y no se podrán subir fotos ni vídeos desde la app de fotos.

Ya estos cambios se habían avisado con anticipación por lo tanto ya no debería ser de tu sorpresa. ¿Que te parece?

Actualización: Adjuntamos comunicado oficial que Microsoft está enviando a los usuarios:

[toggle title=”Facebook Connect ya no se encuentra disponible” state=”close”]

Estimado/a cliente:
El año pasado, Facebook anunció una actualización en su API Graph que afectaría a las aplicaciones y servicios de Microsoft. La API Graph de Facebook es la herramienta que utilizamos para conectar su cuenta de Microsoft con Facebook. Transmite la información de los contactos de sus amigos de Facebook a Outlook.com y la aplicación Contactos de Windows, mantiene dichos contactos actualizados y proporciona opciones en aplicaciones y servicios como Galería de fotos, Movie Maker y OneDrive.com para compartirlos con Facebook. Nos referimos de forma colectiva a dichas funciones como “Facebook Connect”.
Debido a estos cambios, las funciones de Facebook Connect ya no son compatibles. Si ha conectado Facebook a su cuenta Microsoft, sus contactos de Facebook ya no se sincronizarán con Outlook.com o la aplicación Contactos de sus dispositivos Windows y las opciones de uso compartido con Facebook dejarán de funcionar a partir del 9 de junio.
Para obtener más información sobre cómo afectará esta actualización a sus aplicaciones y servicios conectados, haga clic en el siguiente vínculo.

Más info.

[/toggle]

Office Support

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Benjamin Martini
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.