Estas leyendo
Microsoft anuncia cambios para el Programa Insider de Windows

Windows Insider

Microsoft ha colocado una nueva publicación en su Blog de Windows indicando los nuevos cambios que la compañía comenzará a realizar en el Programa Insider de Windows.

Gabriel Aul, Manager del Programa y creador de la publicación, ha dicho que los cambios surtirán efecto desde la próxima build de Windows 10 para PC hasta la RTM. Lo primero que debemos tener en cuenta si eres miembro del programa Insider, es que necesitaremos tener una Cuenta Microsoft en nuestro PC asociada al programa para poder actualizar a nuevas versiones y a la RTM, si no tienes una cuenta asociada a la instalación, el sistema operativo te notificará cada cierto tiempo que deberás hacerlo. Microsoft está cambiando la infraestructura de Windows Update en aras de garantizar la recepción correcta de nuevas compilaciones a los usuarios del programa.

Los usuarios que estén en Windows 7/8 y no estén en el programa Insider, no necesitarán hacer este proceso, aunque es necesario para ciertas funcionalidades tales como descargar aplicaciones desde la Tienda.

Lo segundo que debes saber es que todos los miembros de Windows Insider recibirán la RTM el 29 de Julio, como si fuera otra Build, esto explica el porqué de la importancia de estar conectado en el sistema operativo con nuestra cuenta Microsoft. Después de actualizar a la RTM, permanecerá activado y posteriormente podrás instalar en limpio si lo deseas. Esto solo aplica para las ediciones Home y Profesional, para la Enterprise, deberás comprar una licencia por Volumen.

Por ultimo, Microsoft implementará  una opción para que podamos salir del programa cuando queramos después del lanzamiento de la RTM.  No obstante, si permaneces en el programa, seguirás recibiendo hotfixes, parches y nuevas funcionalidades que los desarrolladores seguirán añadiendo para la próxima primera gran actualización del sistema operativo, por lo que Microsoft te anima a que sigas formando parte del programa y colaborando en su desarrollo con tus comentarios y opiniones.

Tras todo lo dicho, coméntanos que te parece estos cambios.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."