Estas leyendo
Os mostramos algunas novedades de la Build 10136 de Windows 10 Mobile que han pasado desapercibidas

windows 10

La última Build de Windows 10 Mobile lanzada hace apenas unos días, con numeración 10136, nos ha traído algunas novedades respecto a las anteriores Build, que en Redmond ni siquiera se molestaron en añadir a la lista de novedades que siempre acompañan el lanzamiento de sus nuevas compilaciones, probablemente debido a que son «pequeñas». Dichas nuevas funciones han sido descubiertas por usuarios de la Build, y nosotros queremos mostramos cuales son:

La primera novedad con la que nos encontramos en esta Build y con la que no contábamos en anteriores, es que ahora Windows 10 Mobile nos ofrece una información más detallada del uso de la batería de nuestro dispositivo. Además de mostrarnos el consumo de la batería de las apps en primer plano o en segundo plano tal y como hace en la actualidad Windows Phone 8.1, ahora también nos dice el por qué de este consumo.

Como podéis ver en ambas imágenes, la app nos muestra el consumo de la aplicación dividido en tres secciones, Procesado (System), Pantalla (Display) y Wifi, gracias al que podemos ver si la aplicación nos gasta la batería por culpa de que la misma consume muchos recursos de nuestro dispositivo, si es por que disponemos de una gran pantalla o el brillo de la misma esta muy alto, o si es simplemente por el tráfico de datos de la que la misma hace uso.

La segunda novedad que nos encontramos es que esta Build cuenta con una nueva aplicación de copia de seguridad, con la que podemos tener mayor control sobre el contenido que queremos tener respaldado.

En Windows Phone 8.1 disponemos ya de la opción de copia de seguridad a través de Onedrive, la cual cumple correctamente con su función, pero es muy limitada en opciones. En ella no podemos controlar que es exactamente que queremos que se sincronice con nuestra nube, no sabemos que tamaño tiene la copia de seguridad para hacernos una idea de lo que puede tardar en restaurarse si formateamos nuestro dispositivo, entre otras cosas. Para solucionar todo esto, llega la nueva aplicación de copia de seguridad de Windows 10.

image_thumb52

En ella podemos ver el tamaño de la copia, elegir el contenido de que Apps queremos que se sincronice e incluso administrar nuestras copias de seguridad anteriores para eliminar aquellas que ya no necesitemos.

La tercera y última novedad que queremos mostraros, es un simple pero útil nuevo gesto con el que podemos ampliar u ocultar accesos rápidos de nuestro centro de notificaciones.

En anteriores Builds, si queríamos expandir u ocultar los accesos directos del centro de notificaciones, teníamos que pulsar en la pequeña pestaña que aparecía debajo de los mismo, algo que se podía hacer incómodo si estabas usando el móvil con una sola mano, sobre todo si encima, como me ocurre a mi, sois zurdos, ya que esa pestaña se encuentra en el lado superior derecho del móvil. Los de Redmond con Windows 10, parecen esta vez estar en todo, y para solucionar esto han añadido la posibilidad de acceder a esta función con un simple gesto.

En el vídeo anterior podemos ver el uso de este nuevo gesto, el cual es de agradecer.

Vemos como poco a poco Windows 10 Mobile continua añadiendo nuevas pequeñas funciones que hacen del sistema cada vez mejor, nuevas funciones que seguro que continuarán llegando en próximas compilaciones, de las que esperamos poder todos disfrutar pronto y cuya velocidad de lanzamiento deberá aumentarse en Julio, cuando Microsoft dedique más esfuerzos a la versión móvil del sistema.

¿Qué os parecen a vosotros?

WMPU

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Ramón Ruiz
Editor de OneWindows. Adicto a la tecnología y a la música. "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia". Contacto: [email protected]