Estas leyendo
¡No!, Windows 10 no será un regalo para los Insider

Windows Insider

Ayer se armó mucho revuelo en la red ante el posible “regalo” de Windows 10 (para PC) para aquellos que se inscribiesen en el programa Insider y desde él actualizasen a la versión final que se lanzaría el 29 de Julio.

Gabriel Aul emitía un comunicado en su blog en el que se hablaba del futuro de los miembros del programa Insider tras la llegada de la Build pública, muchas eran las dudas que teníamos y con este post se pretendía dejar claro el asunto, el problema es que una vez más en vez de aclarar lo que se hizo fue confundir al usuario.

Una de las lineas del post podría interpretar de diversas formas, muchos de vosotros ayer nos avisasteis de que “se confirmaba” que por ser Insider tendríamos Windows 10 gratis y activado una vez este se liberase al público, sin importar tener o no una clave valida antes, bastaba el tener una cuenta de Microsoft asociada en el PC y que esta se correspondiera con la que teníamos en el programa Insider, pudiendo luego abandonar el programa “si nos interesaba” y mantener nuestro Windows activado.

En el staff tuvimos una interesante discusión sobre este punto, el problema para mi, y un punto que no me quedaba claro, era: ¿Qué pasaría si una vez actualizado a la versión final decidíamos abandonar el programa?, ¿seguiríamos contando con un Windows 10 activo y con licencia?, en vista de lo que anteriormente había dicho Aul, yo daba por hecho que no, al fin y al cabo se han hartado de decir que se necesitaría licencia valida de Windows 7 u 8, y que en caso contrario tendríamos una marca de agua y avisos constantes para que adquiriésemos una, pero se suponía que este post de Aul era para anunciar cambios en las condiciones de los insider ¿entonces se mantendría activado o no?, pues finalmente parece que no.

Tom Warren fue uno de los que preguntó a Aul sobre este punto y el que hoy ha visto un cambio minúsculo, pero importante en el post original de Gabriel Aul que os mostramos a continuación.

insider

Como veis se han eliminado alguna partes, escasamente tres palabras y se han añadido una frase. Poca cosa pero que dan un giro completo a lo dicho. Las partes eliminadas son las que advertían que los miembros Insider que conectasen sus cuentas con las del PC y actualizasen a la versión final, obtendrían Windows 10 y este permanecería activado, ahora esta parte de que permanecería activado ya no aparece y ademas se ha añadido lo siguiente:

Es importante tener en cuenta que sólo las personas que tengan Windows 7 o Windows 8.1 genuinos (con licencia) pueden actualizar a Windows 10 como parte de la oferta de actualización gratuita.

En resumen, ¿como queda la cosa?, pues sigue como siempre se ha dicho solo que vinculando la cuenta Microsoft, es decir, si eres miembro del programa Insider y tienes instaladas las Build del mismo, tendrás un Windows activado incluso tras el lanzamiento de Windows 10 el 29 de Julio, pero si dejas el programa y no dispones de una licencia valida, no tendrás un Windows 10 activado.

¿Qué os parece esto?, hay que reconocer que han liado un poco el asunto… una vez más.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.