Estas leyendo
La Semana en Resumen: 21 de Junio

Una semana más os traemos el resumen de las noticias que hemos tratado en los últimos siete días en nuestra sección de La Semana en Resumen. Una semana muy animada en todos los sentidos, con noticias muy jugosas para Windows, Windows Phone, los juegos Xbox en el E3, la salida de Stephen Elop de Microsoft, el regreso de Nokia al mundo del diseño de Smartphones, mucho por contar como podéis ver y que os vamos a resumir a continuación. 

10136 windows 10 mobile

Windows 10 Mobile y Windows Phone

La principal fuente de noticia de esta semana fue Windows 10 Mobile, esto debido a que Microsoft lanzó la Build 10136 luego de los anuncios previos que decían que la compilación tenía un serio problema. Puedes ver unas imágenes que hemos colocado, te recomendamos leas sus errorescorrecciones y novedades para que tomes la decisión de instalarla; si lo hiciste te explicamos cómo cambiar el sonido de notificaciones ya que por defecto no es posible. Para los usuarios de la Build 10080 que no regresaron a Windows Phone, deberán esperar a una próxima Build para actualizar. En notas generales, Microsoft comenzará a centrarse en Windows 10 Mobile a partir de Julio y se puede ver con la adquisición de nuevas funcionalidades tales como las notificaciones interactivas y descargas en segundo plano en Microsoft Edge.

En el lado de Windows Phoneuna nueva actualización critica recibieron los terminales con este sistema operativo que solucionaba reinicio periódicos en los dispositivos. 

Microsoft Edge Build 10147 W10 pc

Windows 10 PC, filtraciones y cambios en el programa Insider

Windows 10 para PC recibió también noticias importantes, como por ejemplo la filtración de la Build 10147 donde ademas te mostramos imágenes y un vídeo de la compilación, explicamos ciertas funcionalidades nuevas como personalizar el contorno de las ventanas y las Notificaciones Interactivas. Para una próxima actualización, Spartan ya será Microsoft Edge.

Microsoft ha anuncia cambios para el Programa Insider de Windows en el que te concierne mucho leerlos ya que al parecer Redmond estará dando licencias originales a todos los miembros. 

E3 2015

Consolas Xbox y las novedades que se anunciaron en el E3 2015

Esta semana se presentó el E3, uno de los eventos de Gaming mas grande del mundo, y Microsoft estuvo presente con presentaciones importantes de su consola Xbox. Como primera medida, Xbox One tendrá una nueva interfaz de usuario que incluirá Cortana, El Xbox One Elite controller, nuevo mando de la consola, llegará en Octubre por 150$ y contará con una App para Xbox One y Windows 10 y Estos son los primeros juegos Xbox 360 que podrás jugar en Xbox ONE. Una nota la cual nos hicimos eco y es importante es la retrocompatibilidad de Xbox One para juegos de Xbox 360, podemos verlo con Rare Replay, confirmado para el 4 de Agosto en Xbox ONE.

Te mostramos mas notas con respecto a la consola a continuación:

nokia

Telefonos rumoreados y la larga sombra de Nokia

Esta semana hubo filtraciones de nuevos dispositivos de parte de Evan Blass, EvLeaks. Guilin, Honjo, Saana y Saimaa podrían ser cuatro nuevos Lumia en el que Microsoft estaría trabajando. Algo mas concreto, filtró una imagen borrosa de un posible futuro móvil de Microsoft que podría recordarnos al Lumia 1020.

Por ultimo, un ya fallecido, Nokia, volverá al negocio de los Smartphone en 2016

quizup

Juegos y más juegos, la tienda Windows Phone atrae a nuevos Tops.

Nuevos juegos aparecieron en la tienda Windows Phone esta semana, varios de ellos denominados como Juegos Top.

En la parte de actualizaciones, te mostramos estas dos importantes noticias:

flipboard

Aplicaciones y enfocamos el fin del concurso de PIK

En la parte de aplicaciones, hubo varias que se actualizaron para Windows 10 y para Windows Phone. Te contamos de mejor manera cuales fueron con el siguiente listado.

El Concurso Pik para ganar un Lumia 530 ya está llegando a su fin, así que apúrate para que no te falte ningún reto y sigas ganando Shutter Points. 

Elop

Bye Bye Elop, y otras noticias.

Microsoft está realizando una reestructuración en su planilla laboral, en donde Stephen Elop ha sido uno de los recortados entre los planes de la compañía, cediendo el puesto así al actual General Manager del Programa de Sistemas Operativos, Terry Myerson. Jo Harlow también abandona Redmond.

Otras noticias relevantes esta semana fueron:

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales, en TwitterFacebookInstagramFlickr y Pinterest. Coméntanos tus sugerencias, estamos atentos.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."