Estas leyendo
Onedrive Web tendrá una mejora en su diseño

onedrive 3Microsoft anuncia que la versión web de Onedrive, su servicio de almacenamiento en la nube, recibirá en unos días algunos cambios de interfaz, los cuales llegan para acomodarlo mejor a todo tipo de pantallas y a lo que Redmond llama «una interfaz mas acorde a Windows».

Los cambios se enumeran como mejoras en la paleta de colores de la web, grid de navegación en 4 píxeles y nuevas fuentes, indicando así que es un completo lavado de cara que Microsoft le realizará a la pagina web del servicio.

onedrive 1

Sobre el grid o cuerpo de la web, Microsoft indica que «después de varias iteracciones, hemos permitido que un grid de 4px haga parte de la web,  permitiendo mas flexibilidad en los layouts mientras se mantiene la densidad y estabilidad visual característica de OneDrive Web». Añaden ademas que «cada componente fue trabajado y mejorado para el nuevo grid, llámense paneles, diálogos, lista de archivos, comando de navegación lateral, y hasta los botones».

Microsoft hace especial mención sobre las tonalidades de colores que «es lo segundo mas primordial. Normalmente, el color utilizando es el #234fa2, así que se han trabajado en un set de tonalidades grises, todos complementarios con acentos. Se han hecho ajustes en la accesibilidad y con esto queremos que la pagina guarde un mejor balance en colores».

onedrive 2

Sobre las fuentes, Microsoft explica que «se mantienen en mejorar para tener buenos diseños a la hora de comunicar lo que se quiere. Es una de las decisiones mas importantes para la experiencia de usuario, sobre todo porque hay que escoger una fuente legible y que esté acorde a la interfaz. Normalmente se utiliza la fuente Segoe, elemental en los productos del ecosistema Microsoft, la cual ha permitido siempre tener una identidad en todo el ecosistema sea cual sea el dispositivo».

Aun falta trabajo por hacer, y mientras, el equipo de OneDrive seguirá trabajando en ello. Para los que están inscritos en la versión para Empresas, la totalidad de los cambios se podrán ver a final de año.

Microsoft vía Windows Central

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."