Review: «Lara Croft: Relic Run» para Windows Phone

lara croft relic run

Cuando se anunció Lara Croft: Relic Run, y se dijo que era un endless runner, la mayoría pensó que iba a ser otro juego más de los cientos que hay de este estilo, pero cuando se mostraron vídeos e imágenes, las opiniones cambiaron, y es que el juego tenía características muy llamativas que terminaron persuadiendo a la gente. De eso que hablaremos hoy, repasaremos por completo el juego, sus características, sus mejoras, sus mapas y lo que necesitas saber sobre él.

Lara Croft: Relic Run es un juego en el cual inicialmente partimos perdidos en Asia y África, donde nuestro principal objetivo es recolectar fragmentos de textos durante nuestra carrera, al llenar un pequeño medidor recogiendo éstos fragmentos, aparecerá en cualquier momento un tesoro, gracias a los cuales podemos obtener recompensa en monedas, y lo más importante, desbloquear el siguiente mapa, que ya hablaremos de él más adelante.

Pero no creas que recoger éstos fragmentos y tesoros será fácil, pues los mapas están llenos de secretos, incluyendo un Jefe que te hará el juego más difícil. Para lograr sobrevivir a todo esto, se nos ofrecen distintos tipos de mejoras:

• Mejoras
  • Armas
  • Trajes
  • Maldiciones

En la sección de Mejoras, tenemos la posibilidad de aumentar la probabilidad de aparición de potenciadores, comprar botiquines y duración de los potenciadores, entre otras mejoras. También se pueden comprar items que sirven para un sólo turno como chalecos antibalas y alguno más.

En la sección de Armas, tenemos la opción de comprar distintos tipos de armas, entre ellas: Ballesta, Escopeta, Metralletas, etc. Después de comprarlas, también tenemos la opción de mejorarlas con dinero y para la mejora final, usando diamantes, que o encontramos por el mapa o se compran en la Tienda.

En la sección de Trajes, tenemos la posibilidad de cambiarle el traje a Lara Croft para hacerla más hábil en cierto de tipo de ocasiones puntuales, y que, por supuesto, también puedes mejorar.

Y finalmente en la sección de Maldiciones podemos enviarle maldiciones a nuestros amigos para que durante la carrera pierdan. Pero cuidado, que ellos te devuelven devolver la mano con otra maldición de vuelta.

Mapas.

Jungla de Camboya

El primer escenario en el cual jugamos es la Jungla de Camboya, en Asia. Es una jungla que incluye muchos misterios, atajos y un gran Jefe que te complicará la jugada. Para llegar al primer Jefe, necesitas aproximadamente 60.000 puntos y ya tendrás la posibilidad de pelearte con él. Aparecerá el gran T-Rex y tendrás que esquivar sus movimientos aleatorios, y en un predeterminado momento tendrás oportunidad de atacarlo. Durante su aparición, alcanzas a derrotarlo sólo dependiendo de tu rapidez con los dedos a la hora de dispararle, es recomendable usar la ballesta mejorada para bajarle la salud al mínimo, en ese momento es cuando podremos aprovechar la oportunidad que te dan de dispararle y terminas rematándolo con tus pistolas predeterminadas. Cuando lo derrotes, te darán una bonificación de puntos, gemas y dinero. Cuando logramos conseguir un mínimo de 15 tesoros podremos desbloquear el siguiente mapa.

Desierto del Sahara

En cuanto desbloqueamos el nuevo mapa, nos pedirá que lo descarguemos, viene con un peso total de 33 MB. Cuando ya está todo terminado, notamos que la música ha cambiado, nos cuenta la nueva historia y desde ya se comienza a correr. El escenario se hace bastante difícil, ya que uno ta estaba acostumbrado a la Jungla y a todas sus trampas que ya lograba pasar fácilmente. Ahora hay nuevos enemigos y suponemos también que un nuevo y más difícil Jefe, al que hasta el momento de cerrar ésta review, ningún miembro del Staff ha logrado alcanzar, una muestra de  lo complicado que es el mapa.

Logros.

El juego consta con 20 logros Xbox lo que hacen un total de 200G, pero el juego también nos añade más objetivos que no los cuenta como Xbox pero sí como logros «normales». La mayoría de los logros Xbox son más sencillos de conseguir, algunos requieren muchas jugadas y los logros normales del juego requieren más habilidad y más tiempo. Como aliciente al completar un logro obtenemos una recompensa.

Conclusiones.

La parte negativa que podemos nombrar de éste juego son las ralentizaciones. Durante el inicio, siempre sufrirás estos problemas, y lo más grave de todo es que en medio de la carrera, cuando llevas bastantes puntos, también ocurren estas ralentizaciones, la única solución que le hemos encontrado a ésto es poner la Pausa, y volver a continuar, normalmente con esto ya se deberían solucionar éstos problemas. Lamentablemente el juego ya ha sido actualizado en las otras plataformas, pero en Windows Phone siguen sin corregir esto, aunque somos positivos y esperamos que lo hagan pronto.

La parte buena es que no tiene ningún otro problema, sólo esperamos que en algún momento le añadan el tercer mapa con nuevos desafíos, nuevas características, nuevas armas y más. Pero de momento podemos disfrutar de un excelente título que nos proporciona mucho entretenimiento y diversión.

¿Qué te parece el juego? ¿Cual es tu opinión?, si aun no lo tienes puedes descargarlo desde el siguiente enlace:

RELIC RUNqr RELIC RUN

AeroSmash