Estas leyendo
Novedades de la Build 10158 de Windows 10 Insider Preview

actualizar windows 10

Microsoft ha lanzado la Build 10158 de Windows 10 para PC, que aun permanece con el estatus de Insider Preview y viene con una lista de novedades que Gabriel Aul ha colocado en la publicación acostumbrada en el Blog de Windows, como dato curioso el apartado de errores conocidos esta vacío, ya que no han visto problemas que merezcan ser mencionados.

La lista de novedades te las listamos a continuación para que estés al tanto de lo nuevo que trae:

Build 10158 Windows 10 PCMicrosoft Edge. Por primera vez en una build para escritorio se incluye Microsoft Edge. Con esto viene el cambio de ID con respecto a Spartan, cosa que hemos anunciado anteriormente, y con el cambio, todos los marcadores que teníamos se pierden. Antes de actualizar la build te recomendamos pasar por el post en donde explicamos como salvar nuestros datos de Spartan.

Entre las novedades de Edge, se encuentran:

  • Uno de los comentarios mas pedidos en los feedback, era el regreso del botón de «home» del que Spartan carecía. Ahora se ha integrado en Edge, puedes agregarlo manualmente en  Configuración> Configuración avanzada y activa «Mostrar el botón de inicio».
  • Añadido la opción de importar favoritos/marcadores de otros navegadores a Microsoft Edge.
  • Nuevas opciones para cambiar la pagina de inicio de Microsoft Edge.
  • Nuevas personalizaciones de las pestañas. Puede optar por ver los sitios top y sugerencias o solo los sitios top.
  • Añadidas opciones de administración de contraseñas. Microsoft Edge ahora permite administrar las contraseñas de tus sitios web favoritos.
  • El audio se sigue reproduciendo mientras la aplicación se encuentra minimizada o en segundo plano. Esta ha sido una de las grandes solicitudes de los Insider.
  • Puedes arrastrar y soltar pestañas en una nueva ventana.
  • Otro gran pedido de los Insider, ahora con tema oscuro.

Mejoras generales en el diseño. Vamos a seguir viendo mejoras generales y refinamiento del diseño en esta build. Para Continuum, hay muchas correcciones de errores, así como animaciones mejoradas en modo Tablet, soporte mejorado para aplicaciones de Windows 8/8.1 y clásicas (Win32). Cuando se utiliza el menú de inicio, se puede deslizar hacia arriba en la parte izquierda para abrir todas las aplicaciones. Esto también funciona en modo Tablet, cuando se ha abierto el lado izquierdo de inicio detrás del menú de hamburguesa. Además, en «Todas las aplicaciones» puedes hacer clic en una letra para ir rápidamente a aplicaciones. En la barra de tareas, cuando una aplicación necesita nuestra atención, ahora parpadeará en color naranja. Y cuando se descarga algo o se mueve archivos de un lado a otro, la animación de progreso se ha cambiado a verde y de regreso a la animación de forma horizontal (otro cambio pedido en los Feedback).

taskbar

Actualizaciones para Cortana. El notebook del asistente se encuentra casi en su etapa final. Ahora da avisos para ir al trabajo, a una cita, te notifica el estado de los vuelo y estado de los paquetes de correspondencia. Además cuenta con un theme oscuro, para hacer juego con el sistema. Como novedad y como ya hemos visto en la versión móvil, ahora también envía correos, pero esta función solo está disponible en Ingles (USA) y se necesita una conexión a Internet para que funcione.

Cortana con integración con Office 365: Con esta build, podrás probar la integración Cortana con Office 365. Cortana se ha perfeccionado para ver rápidamente lo que hay en el nuestros planes del día, además de cuándo y dónde ir para tu próxima reunión, tener una idea de los tiempos de viaje al trabajo, o incluso obtener actualizaciones para los próximos viajes de tu calendario. Cortana puede ayudarte a prepararte para las reuniones, aprender acerca de las personas con las que trabaja, y recordarte donde debes ir.

Actualización para la aplicación Fotos: Se ha publicado una actualización para la aplicación Fotos a través de la Tienda Beta. No sólo tiene mejoras generales de rendimiento y fiabilidad, también tiene nuevas características que los Insiders de Windows han estado pidiendo. Por ejemplo el soporte para GIFs animados, se ha añadido «Abrir con» y se ha mejorado la forma en la que se ordenan las fotos.

photos-app

Recortes: Para los fanáticos de esta herramienta, se ha colocado una nueva característica. Ahora puedes configurar hasta 5 segundos para hacer el recorte, esto es especial para hacer capturar de menús pop-up.

Insider Hub: A partir de esta build, la app Insider Hub ya no viene pre-instalada en el sistema. Puedes volver a instalar la aplicación a través de los siguientes pasos:

  • Ir a Configuración > Sistema > Aplicaciones y características.
  • Haga clic en > Administrar características opcionales a continuación > Añadir una característica.
  • Seleccione Insider Hub (la lista está en orden alfabético) y haga clic en Instalar.

Surface 3: Se soluciona el problema que impedía que no se pudiera actualizar desde builds anteriores. Ahora podrás actualizar a esta build con normalidad.

Surface Pro 3: Aumenta la vida útil de la batería.

Lo cierto es que casi todas estas novedades ya os sonaran ya que son cosas que ya se dieron a conocer gracias a Build filtradas, ahora llegan de forma oficial y solo con ser miembro del programa podrás acceder a ellas.

¿Qué te parecen estas novedades? ¿Ya has probado esta compilación? Coméntanos abajo.

Blog de Windows

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.