Estas leyendo
Windows 10 para PC Build 10136 mostrada por Gabe Aul con Word 95

windows-10-logo

Sin duda estas dos últimas semanas han estado repletas de noticias sobre Windows 10 algo que al parecer, no va a cesar hasta la fecha de salida, que recordamos que es el 29 de Julio. Faltan más o menos 8 semanas para la puesta en escena del esperadísimo sistema operativo de Microsoft, y casi no hay día que no haya alguna cosa nueva que se filtre, se publique de forma oficial o se rumoree.

Hoy nos llega una pequeña información, pero no insignificante, directamente del prolífico Twitter de Gabriel Aul. En primera instancia lo que vemos es curioso, pero denota el esfuerzo de Microsoft por la compatibilidad en Windows 10 de cualquier tipo de programa, por muy antiguo que sea. En la imagen podemos ver como Word 95 (si, el clásico de 1995 que nos trae nostalgia a todos) funciona perfectamente en Windows 10, por mucho que sea un programa que se creó hace ya 20 años.

Es muy de agradecer el esfuerzo y dedicación de los chicos de Redmond para que no haya ningún problema con ningún programa, por muy antiguo que sea. Como se puede apreciar, las builds cada vez tienen números más próximos y trabajan más para pulirlas a nivel de estabilidad, rapidez y funcionamiento que añadir nuevas características, puesto que muy probablemente estén presentes el 99% de ellas ya. Esta en concreto es una que no ha salido ni en modo rápido ni lento, es la build 10136 de Windows 10, que se está probando internamente por los trabajadores de Microsoft. Es muy próxima a la 10130 que nos llegó hace escaso tiempo a los Insiders y un peldaño más alta que la 10134 que se rumoreaba que sería la siguiente en llegarnos, pero por un fallo en el proceso de actualización ha sido descartada.

Poco a poco los detalles van confluyendo y se va refinando la interfaz, con mejoras en iconos y confluencia con la interfaz móvil, como hemos podido ver en las capturas de la build 10134 de Windows 10 Mobile. Los cambios más apreciables gráficamente hablando en esta build (en esta captura concretamente) son un icono nuevo del Explorador de Archivos y la nueva flecha de los iconos ocultos en la barra de tareas.

¿Qué os parecen los últimos pasos que está dando Windows 10? ¿Buena pinta, verdad?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor en OneTech y OneWindows. Escribo cosas, hago cosas, y me gustan la música y el cine. Y muchas otras cosas. Ah, y la tecnología, claro. Si no, ¿Qué haría aquí?