Actualmente Windows 8 cuenta con una versión del sistema pensada para tabletas de pequeño tamaño y precio, Windows 8 con Bing. Actualmente sabemos mucho sobre la llegada de Windows 10 para PC, móviles e incluso Xbox One, pero poco sobre su llegada a esta versión. Ahora y gracias a la filtración de una hoja de ruta para futuras versiones del Intel Compute Stick, vemos que este contará con soporte para Windows 10 con Bing, una primera mención a esta versión del sistema.
Windows 8.1 con Bing está destinada a competir en el mundo de las tabletas de menos de nueve pulgadas con los dispositivos Android, para ello Microsoft lo ofrece gratuitamente, y solo para fabricantes, con unas exigencias de 1 GB de memoria y 16 GB de almacenamiento, y usando Bing como buscador predeterminado. Normalmente los costes de licencia del sistema operativo suponen un fuerte incremento en el precio y está es una buena forma de buscar el abaratamiento del precio final.
Aclarar que esta hoja de ruta que hoy se ha filtrado es para el mencionado Intel Compute Stick, y no significa que debamos esperar hasta inicios del 2016 para ver Windows 10 con Bing. De todas formas esperemos que a raíz de esta filtración vayamos conociendo mas datos sobre cuando veremos los primeros dispositivos con Windows 10 con Bing.