Estas leyendo
Empieza la carrera por la compilación RTM de Windows 10 con la Build 10176

Wallpaper hero Windows 10

Si algo que nos pone a la expectativa a todos en general, es escuchar que una nueva Build de Windows 10 puede estar a punto de ser lanzada, y más en esta ocasión que hablamos de una compilación candidata a la versión final, lo que nos coloca al máximo nivel de expectación. La base de datos de builds diarias compiladas por Microsoft, Buildfeed, acaba de indicar que se han hecho las primeras revisiones de la etapa de desarrollo RTM de Windows 10 (Release to Manufacturing, sus siglas en ingles).

La Build 10176, identificada con la cadena de compilación de la rama Threshold 1 10.0.10176.16384.th1.150705-0552, es la primera candidata a ser RTM. Cabe aclarar que ya hubo compilaciones previas de la rama TH1 pero eran anteriores al proceso que comúnmente llamamos la carrera de las candidatas que busca encontrar una versión lo mas estable para los afiliados, empleados Microsoft, Insiders y público en general para su lanzamiento el 29 de Julio (sign-off).

Según publica WinBeta, las votaciones para escoger la Build RTM podría ser esta semana y si esto ocurre, se recompilará a la rama principal winmain con el fin de unir el código restante del sistema operativo, aunque cabe aclarar que ha ocurrido el caso en que ya compilada la RTM escogida, se encuentran bugs que hacen recompilar dicha build sin cambio de numero pero si de subversión. Este numero será escogido siendo divisible por 100 y por 16, regla escogida por Microsoft para ello y siguiendo ese parámetro, la Build 10400 o 12000 sería la RTM.

Finalmente parece que tendremos noticias la próxima semana del cumplimiento del proceso de selección.

¿Estas preparando ya tu PC para Windows 10? Coméntanos.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."