Estas leyendo
La Tienda de Windows 10 ya disponible para desarrolladores [Actualizado: SDK ya disponible]

windows-10-captura-menu-inicio-desplegado

Hoy sin duda es un día frenético, es el día en el que Windows 10 se viste de traje y llega a todos nuestros ordenadores y tablets con Windows 7 y Windows 8.1, por lo que no es de extrañar que un día como el de hoy (y los días siguientes) haya una sucesión de noticias bastante importantes. La que os traemos aquí tiene que ver con la Tienda de Windows 10 y los que más han de amarla, los desarrolladores, puesto que Microsoft ya ha anunciado su apertura para todo aquel que quiera publicar una aplicación o juego en ella.

En una entrada del blog de Windows se habla de la tienda y se hace referencia a los cambios que ha sufrido la industria en los últimos años, en los que el usuario no da tanta importancia al dispositivo en cuestión sino más a la experiencia que recibe del mismo y como los desarrolladores han pasado a intentar llegar al máximo de dispositivos posibles a través de un mismo sistema. Esto ha llevado a Microsoft a crear Universal Windows Platform (Plataforma Universal de Windows) para que se pueda llegar a cualquier tipo de dispositivo con facilidad (desarrolladores) y recibiendo una experiencia igualitaria utilices el dispositivo que utilices.

Microsoft detalla las novedades de la tienda y sus planes de futuro para los desarrolladores actuales y los que aún no hayan decidido dar el salto, atraiéndolos primero con suculentos números, como la previsión de llegar a mil millones de dispositivos con Windows 10 en 2-3 años, una cantidad a la que sería difícil dar la espalda. Además, también hace referencia a la disparidad de dispositivos en los que Windows 10 trabajará, como Xbox One, HoloLens, Surface Hub, PC’s, móviles y otros dispositivos Windows, por lo que el público que alcanza se agranda todavía más. Los números no se quedan ahí, pues Microsoft saca pecho con la oferta que tiene actualmente en la Windows Store con más de 670.000 aplicaciones y juegos, más de 40 millones de canciones en Groove y más de 400.000 películas y series.

En cuanto a la tienda como tal, se explica que está programada como Aplicación Universal, lo que permite una actualización más constante y respuesta más rápida a cambios o errores, ya que se actualiza a través de ella misma. También se han añadido nuevas colecciones, recomendaciones personalizadas y nuevos algoritmos de búsqueda, que prometen ser mucho más rápidos y fiables. Por último, se añaden nuevos métodos de pago, tarjeta de débito o crédito y PayPal siguen estando entre las opciones a elegir, pero como novedad tenemos Alipay, regalo de aplicaciones, tarjetas regalo y Bitcoins (solo EEUU), además también se añadirá pago a través de operador, por lo que podremos pagar una aplicación, juego, música o película en nuestra factura telefónica, pero esta opción será añadida más adelante.

W10_Laptop_Store_16x9_en-US-1

Por último se habla de dos pilares: la promoción de las aplicaciones y los SDK y el Centro de Desarrollo. En el primero se ejemplifica con las nuevas recomendaciones que nos aparecerán en el menú inicio según lo que hemos usado o descargado, aunque también nos ayudará Cortana, que según nuestros intereses nos recomendará aplicaciones o juegos para poder descargarlos. En el segundo, lo más importante para cualquier desarrollador, nos hablan del nuevo SDK (software development kit) que estará disponible hoy mismo así como el nuevo Centro de Desarrollo, que ya aceptará envíos de aplicaciones para Windows 10.

¿Qué os parecen todas esta novedades de la Tienda? ¿Creéis que ayudarán a su crecimiento?

Actualizado: La página de descargas y herramientas del Centro de desarrollo se ha actualizado y ya ofrece toda la información relacionada con el nuevo sistema operativo. También ya incluye el nuevo SDK de Windows 10 y el nuevo Visual Studio 2015.

Blog de Windows

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor en OneTech y OneWindows. Escribo cosas, hago cosas, y me gustan la música y el cine. Y muchas otras cosas. Ah, y la tecnología, claro. Si no, ¿Qué haría aquí?