Estas leyendo
Microsoft corrige ciertos aspectos del Menú Inicio en la Build 10240 de Windows 10

windows 10 logo

De los problemas mas comunes que han reportado varios usuarios del blog (y en el resto de la blogósfera) con respecto a la ultima build disponible para el programa Windows Insider de Windows 10, la Build 10240, es el comportamiento extraño del menú inicio. Microsoft ha estado trabajando para que se solucionen estos problemas y eso es lo que se demuestra en la ultima filtración de las notas de versión de ésta compilación gracias al siempre reconocido WZor.

El primer asunto que Microsoft ha corregido es la instalación del menú inicio en dos escenarios: el primero, cuando se actualiza desde Windows 7 o Windows 8.1; el segundo, en una instalación limpia. En el primer caso, el menú inicio se coloca con una columna de tiles por defecto; en el segundo caso, serían dos. Si tu eres de los usuarios que les gusta tener dos columnas, ahora es posible que puedas configurarlo de tal manera que cuando inicies sesión, Windows 10 pueda recordar si deseas tenerlo como modo Tableta o si solo quiere a una sola columna, algo que se podía realizar en Windows 8.1.

1

El segundo aspecto que Microsoft viene trabajando es que al parecer algunos usuarios tenían dos menús inicio cuando actualizaban desde Windows 8.1 gracias a aplicaciones como ViStart; es decir, puedes imaginarte un menú inicio de Windows 10 y que en algunas ocasiones, apareciera el menú inicio de Windows 8.1 ya sea en modo Tableta o dentro del mismo menú inicio. El equipo de desarrollo ha solucionado ese inconveniente y ahora ya no habrá problemas para que en el proceso de actualización se pueda desinstalar el menú antiguo que instalaban este tipo de software.

1

Microsoft está refinando la versión RTM de Windows 10 que será lanzado el día 29 de Julio para los Insiders, se espera que se sigan lanzado actualizaciones como los dos últimos disponibles. Estamos a la espera de la fecha para darle mano a la nueva versión del sistema operativo. ¿Has sentido que se han solucionado estos errores? ¿Qué problemas tienes con la Build 10240? Coméntanos.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."