Estas leyendo
Groove Music y Peliculas y TV, los nombres finales para Xbox Music y Xbox Videos

A menos de un mes del lanzamiento de Windows 10, Microsoft continua haciendo cambios en los servicios que incorporará nativamente el sistema. Esta vez le ha tocado a la sección de entretenimiento, que al parecer no ha pasado por el visto bueno del nuevo rumbo de la empresa.

groove music app windows 10

Hoy a través del blog de Windows, Microsoft ha anunciado un cambio para Xbox Music en Windows 10, que pasará de llamarse «Music» a Groove Music y como no será un cambio general, ya que hablamos de una Windows App (Universal).

Otra de las aplicaciones que ha sufrido una modificación en su nombre, ha sido Xbox Videos, que llevará el nombre de Películas y TV. En el caso de esta aplicación ya cuenta con este nombre en Windows 10, así que podemos tomarlo como una confirmación «oficial» de que este continuará siendo el mismo.

Ambas aplicaciones son muy similares y están diseñadas para brindar la mejor experiencia posible para los usuarios, con controles muy fáciles, con los que poder crear listas de reproducción o poder escuchar música en streaming desde OneDrive, podemos decir que es un híbrido entre la versión metro de Xbox Music y Windows Media, para adaptarse tanto a los entornos táctiles como al ratón.

Este cambio de nombre no afectará en nada a los clientes de Xbox Music Pass, que solo será cambiado a Groove Music Pass. Las tarifas continuarán siendo de la misma forma. 9.99USD al mes y  99 USD al año por una suscripción a un enorme catalogo musical.

peliculas y tv windows 10

Peliculas y TV, esta aplicación ha sido ampliamente modificada desde Xbox Videos, ahora, tiene una interfaz mejorada, muy similar a la de Groove Music. Cuenta con un enorme catalogo de películas y series para poder alquilar y ver online. Además de ser fácil y rápida para su uso. Esta aplicación está relacionada con la tienda. Puedes comprar las películas en la tienda y verlas en cualquier dispositivo con Windows 10.

Esto demuestra la intención de Microsoft de dejar el nombre Xbox solo relacionado con el mundo de los videojuegos y no hacer un abuso de este en servicios que no tienen relación.

¿Que os parece este cambio de nombre? ¿Lo habéis estado esperando?

Gracias a todos por los múltiples avisos.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.