Reportes desde la web rusa OneTile indican que Microsoft estaría trabajando para traer el soporte a procesadores Intel SoFIA en el sistema operativo móvil mas actual de Redmond, Windows 10 Mobile.
La fuente ha encontrado el código que confirmar esto en el último kit para desarrolladores de Windows 10, la Build 10166, más exactamente en el archivo de configuración MicrosoftPhoneFM.xml. La noticia no debería ser extraña ya que la misma empresa anunció este año en la Mobile World Congress que está trabajando junto a Microsoft para traer chipsets para dispositivos que puedan ejecutar Windows 10 Mobile en sus entrañas. Recuerda que ya hemos visto un dispositivo ejecutando Windows 10 Mobile y procesador Intel.
Otras fuentes cercanas al editor jefe del portal Windows Central, Daniel Rubino, indican que para el 2016 tendremos un nuevo flagship con Windows Mobile ejecutándose en conjunto con procesadores Intel.
Mas información al respecto de momento no la tenemos, pero ya sabemos el potencial que trae la unión Microsoft – Intel explicado en su hoja de ruta, y mas si se trata de dispositivos móviles. Cabe resaltar que también podemos ver dispositivos Surface con procesador Intel ejecutando versiones móviles de Windows 10.
¿Que te parece la noticia? ¿Quieres ver un dispositivo con procesadores Intel?.
Gracias a Burn_88 por el aviso.