Estas leyendo
Algunos usuarios afirman haber actualizado y mantenido la activación de Windows 10 desde copias ilegales

windows-10-captura-menu-inicio-desplegado

Sin duda, están siendo unos días movidos en la red y en todos los aspectos para la gente de Redmond, luego de tanto tiempo de espera, por fin se ha liberado Windows 10 para todos aquellos que tuviesen Windows 8.1 o Windows 7, principalmente para aquellos con una copia original. Todos aquellos que tuviesen una versión pirata no deberían haber recibido la actualización o simplemente lo tendrían limitado.

Luego de muchas idas y vueltas al respecto, con algunos mensajes no tan claros por parte de Microsoft, generando confusión del público sobre el tema, con la actualización por fin llegó el día de la verdad para muchos. Por lo visto no se ha aclarado el tema, ya que se ha reportado que algunos equipos que poseían un Windows no original (creckeado) han podido actualizarse a Windows 10 de forma gratuita e incluso estos han quedado activados. Según varios usuarios en Reddit lo único que se debió hacer fue correr la aplicación «Obtenga Windows 10» y fue así como luego sus equipos se actualizaron a pesar de no tener una versión anterior de Windows original.

Pero no a todos le ocurrió lo mismo, ya que otros usuarios mencionaron que a pesar de que sus equipos se actualizaron a Windows 10, sus copias no han sido activadas, por lo cual deberán comprarse la licencia de Windows 10 para poder disfrutar del sistema operativo completo y activo.

Otros tantos deseosos de probar Windows 10 decidieron inscribirse en el programa Insider y de ese modo obtener la build RTM de Windows 10, pero esto solo durará mientras permanezcas en dicho programa. Este seguirá recibiendo actualizaciones de prueba, y así mejorar las siguientes actualizaciones para aquellos que posean su copia activa de Windows 10.

Es probable que Microsoft trabaje en este tema y por medio de actualizaciones luego verifiquen dicho asunto, pero es solo cuestión de esperar y ver como se maneja el gigante del software, quien aún esta trabajando para la solución de problemas en el nuevo sistema.

WinBeta

Autor: Noah Román.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Editor invitado
Artículos enviados por los usuarios o editores independientes, comparte con la comunidad tu propia experiencia y opiniones. Usa el formulario de contacto para enviar el tuyo.