Estas leyendo
Windows 10 Mobile recibirá nuevas características en su lanzamiento

windows 10 logo

Sin que cesen las noticias sobre Windows 10, ahora nos llega otra desde The Verge y esta es sobre Windows 10 Mobile, que parece que será la que se llevará mucha de la atención a partir de ahora, una vez que la versión de Windows 10 para PC’s y tablets ya ha sido lanzada. Cabe recordar que la última compilación lanzada por Microsoft de Windows 10 Mobile fue la 10166, aunque ya se han filtrado imágenes de una versión superior. Es muy probable que ahora la sucesión de builds para móviles sea mucho más rápida, para corregir errores y además añadir las características que falten.

Joe Belfiore ha hablado sobre esto con los chicos de The Verge y ha dicho lo siguiente:

«Las características de la versión de móviles ya están casi completas, pero vamos a continuar puliendo y arreglando, además de tratar lo que aún necesita trabajo. Seguiremos añadiendo características hasta el final, pero la mayoría ya están disponibles

Pero no solo Belfiore ha hablado con ellos, si no también quien lleva las riendas de la nueva división de Windows y Dispositivos, Terry Myerson, que ha dejado un par de detallitos muy interesantes en su conversación, dejando entrever un posible Surface Phone en un futuro:

«Nos vamos a centrar en unos pocos pero geniales dispositivos, notablemente en la categoría premium. La dirección a la que nos dirigimos es la línea premium. Aquí Tom Warren le hace una comparativa sobre sus palabras y la dirección que tomó Surface en su momento a lo que contestó: «El objetivo es tener una familia de dispositivos Microsoft que jueguen este papel (premium) en el ecosistema de Windows.»

Myerson continuó la conversación haciendo referencia a los móviles que están por salir con Windows 10: «Uno está por venir, quizás dos, pero uno es seguro«. Haciendo referencia a Continuum, afirma: «Creo que es el futuro de los móviles.»

continuum para móviles

Sin duda, esto es el claro ejemplo de que con pocas palabras puedes levantar mucho revuelo. Todos sabemos que se van a lanzar varios móviles con Windows 10 este año, aunque no sabemos cuándo ni, con certeza, como serán. Como mínimo, esperamos dos gama alta (Lumia 950 y 950 XL) que vengan a dar un gran puñetazo en la mesa de la mano de Windows 10 Mobile y a tapar ese vacío que hay actualmente en la gama alta de los Lumia. En cuanto al Surface Phone no me parece una idea muy descabellada, aunque me gustaría saber como lo encaja Microsoft, ya que tendría móviles en la gama Lumia y un móvil en la gama Surface, algo desconcertante, aunque si nos fijamos en la evolución de los PC stick, no es muy difícil pensar que quieren aplicar eso mismo a un móvil, algo que, desde mi punto de vista, seria un caballo muy ganador, puesto que estaríamos hablando del ordenador portátil del futuro.

¿Qué os parecen las declaraciones de Belfiore y Myerson? ¿Creéis que existirá un Surface Phone?

NPU

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor en OneTech y OneWindows. Escribo cosas, hago cosas, y me gustan la música y el cine. Y muchas otras cosas. Ah, y la tecnología, claro. Si no, ¿Qué haría aquí?