Estas leyendo
Apple transmitirá su keynote también en Microsoft Edge

microsoft-edge

Suponemos que la mayoría de vosotros sois usuarios de Windows en general, por lo que quizás no entendéis que hace el nombre de Apple en uno de nuestros titulares, pero es que en esta ocasión ha ocurrido algo que nunca antes había pasado y es que ahora la empresa con sede en Cupertino transmitirá por primera vez su keynote en vivo para todos los usuarios de Windows 10 y Microsoft Edge.

Para quienes no sois fieles fanáticos de la manzana quizás ignoráis que Apple casi anualmente transmite en vivo su evento, sin embargo, hasta ahora se limitaba a los usuarios con un dispositivo de la empresa, ya que solo soportaba a Safari como navegador y el resto de plataformas (incluyendo Safari para Windows), tanto PCs como móviles quedaban excluidos de dicha posibilidad. La única alternativa que existía para los usuarios de Windows era usar el reproductor VLC para poder ver el streaming desde allí.

En su apartado de requisitos para poder ver el streaming se observa que adicionalmente de los dispositivos de la compañía también se menciona a Windows 10, específicamente con Microsoft Edge, lo que excluye a cualquier otro navegador en Windows o de otras plataformas (al menos de manera oficial).

requisitos-keynote-apple-microsoft-edge

Como podéis observar, el protocolo de streaming que usa Apple es el “HTTP Live Streaming (HLS)” lo que nos puede dar a entender que Microsoft y Apple se han puesto de acuerdo para añadir soporte de esta tecnología en Microsoft Edge… ¿O es una nueva estrategia de marketing? ¿Qué gana Microsoft? ¿Vosotros que opináis?

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Argenis Pérez
Argenis Pérez
Editor Senior & Community Manager, amante de la tecnología, estudiante de Periodismo, Usuario de Windows Phone 8.1 y Windows 10