Estas leyendo
Disponible ya la nueva Technical Preview de Windows Server 2016

Wallpaper hero Windows 10

Microsoft ha comunicado a través de su página web de noticias el lanzamiento de la tercera Technical Preview de Windows Server 2016 y System Center 2016.

Esta versión preliminar incluye consigo la primera preview publica de Windows Server Containers en colaboración con Docker Inc. para el ofrecimiento de beneficios DevOps a usuarios Linux y Windows Server. Además, Windows Server Container contará con soporte a través del proyecto open source de Docker.

Junto con el lanzamiento, Microsoft ha actualizado Visual Studio y Visual Studio Online para que los desarrolladores puedan utilizar diversas herramientas a la hora de usar Windows Server Containers. Con dichos cambios y nuevas herramientas, ahora los usuarios podrán crear un host de Windows Server Containers dentro de Azure y publicar sus webs o la consola de aplicaciones ASP.NET en el nuevo contenedor para luego implementarlo en un host contenedor.

Varias son las modificaciones en esta nueva Build y os detallamos a continuación las mismas:

  • Funcionalidades mejoradas de Nano Server, añadiendo un nuevo Emergency Management Console con el que los usuarios podrán ver y modificar directamente desde el Nano Server la configuración de redes, así como un nuevo PowerShell script que permite crear un Nano Azure VM.
  • Una red de software simplificada: Microsoft ha desarrollado un controlador de red escalable, para la configuración de red centralizada, así como un balanceador de carga de software de alta disponibilidad y rendimiento.
  • Seguridad ampliada: el blindado de máquinas virtuales, que permite el aislamiento entre los equipos virtuales y el host subyacente, ayuda a proteger recursos en entornos compartidos. Ahora los usuarios pueden probar a crear una máquina virtual blindada desde una plantilla entre otras funcionalidades.
  • Gestión: las mejoras en el System Center facilitan la gestión de entornos virtualizados, incluyendo soporte a actualizaciones sucesivas, máquinas virtuales blindadas y host monitorizado, así como un mantenimiento automático.

Si vosotros deseáis conocer más al respecto de esta nueva Build, podéis obtener más información de la mano de Mark Russinovich (CTO de Microsoft Azure) en su post.

¿Qué os parece la nueva compilación? ¿Habéis utilizado Windows Server Technical Preview?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Marcelo Román
Futuro ingeniero informático. Cuando la fuerza se acaba, comienza la voluntad.