Estas leyendo
Los desarrolladores podrán portar las extensiones de Chrome a Edge sin tener que hacer modificaciones

Spartan Edge

Microsoft ha lanzado Windows 10 y entre sus muchas novedades, una de las más destacadas y en la que los de Redmond pretenden ganar terreno es en el tema de su navegador. Como sabéis, Internet Explorer hace ya bastante tiempo que dejó de competir en la guerra de los navegadores, su mala fama hizo que simplemente la mayoría de las personas no le diesen siquiera una oportunidad. Para arreglar esto, Microsoft ha lanzado junto a su nuevo Sistema operativo su nuevo navegador, el Microsoft Edge, el cual promete mucho, pero aún carece de una característica importante, apoyo para las extensiones. Microsoft ya hizo una demostración en la primera versión de Edge en la que pudimos ver como funcionarían estos añadidos pero hasta la fecha no hemos vuelto a ver nada más.

Ahora Redmond ha vuelto a arrojar más luz sobre este tema; según el Jefe del programa Edge, Drew De Bruyne, Microsoft quiere hacer que las extensiones de Chrome trabajen en Edge sin que los desarrolladores tengan que hacer modificación alguna. Para conseguir esto, el equipo detrás del nuevo navegador está trabajando en hacer que cada API de Chrome sea compatible con el navegador de Microsoft. Estas extensiones se podrán instalar desde la tienda de Windows.

spartan-marcador-windows-10

Windows 10 continúa siendo lanzado para millones de personas cada día, por lo que los usuarios de Edge también se están disparando en estos momentos, la primera impresión en cualquier producto es importante. Redmond quieren pulir estos detalles lo más rápido posible para conseguir hacer que su nuevo navegador sea más atractivo para los usuarios y de paso para los desarrolladores. Esperemos que en la próxima gran actualización de Windows 10 se incluya este soporte para extensiones en Edge.

¿Qué os parece a vosotros el nuevo navegador de Microsoft? ¿Está preparado para competir con Chrome y Firefox?

Winphans

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Ramón Ruiz
Editor de OneWindows. Adicto a la tecnología y a la música. "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia". Contacto: [email protected]