Estas leyendo
Microsoft pide distintas certificaciones de Bluetooth en Windows 10 y Windows 10 Mobile

windows 10 mobile con raton bluetooth

Aunque Windows 10 y Windows 10 Mobile presumen de ser prácticamente los mismos, Microsoft ha solicitado una certificación independiente para el Bluetooth en cada sistema operativo. Dos semanas después de que Windows 10 para PC haya obtenido la certificación para Bluetooth SIG, la versión para móvil acaba de pedir su certificación también, lo curioso es que dicha certificación es diferente a la de la versión para PC.

Dicha versión lo bueno es que está más actualizada que la que actualmente tiene Windows 10 PC, y nos ofrece funciones más enfocadas en el manos libres, lo extraño sin embargo, es que esta versión pierde funciones también, como el protocolo HID, que se usa para conexión con teclados y ratones, lo cual es extraño porque como ya anunciamos y pudimos ver en vídeo, en las actuales preview de Windows 10 Mobile ya se puede conectar un ratón y es completamente funcional.

Windows-10-Mobile-Bluetooth-stack

Suponemos que aunque de momento se pierda la función HID, Microsoft tendrá ya pensada una forma de recuperarla, o simplemente cuenten con que en un futuro esta certificación también acabe incluyendo estas funciones.

¿Qué os parece a vosotros?.

WMPU

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Ramón Ruiz
Editor de OneWindows. Adicto a la tecnología y a la música. "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia". Contacto: [email protected]