Estas leyendo
Microsoft te ayuda a solucionar los inconvenientes de audio y reproducción multimedia en Windows 10

windows 10 captura menu inicio desplegado

Windows 10 ha fallado en un aspecto puntual desde sus versiones previas: el audio y la reproducción multimedia. Aunque anteriormente ya se habían dado soluciones, algunos usuarios siguen sufriendo este problema y por ello Microsoft ha lanzado una serie de vídeos instructivos para solucionar los diversos problemas que tienen que ver con este tema.

En primer lugar, comenzamos con lo básico y es una pequeña introducción del problema y las posibles soluciones.

Después de seguir los pasos previos, si seguimos teniendo problemas, nos explican como utilizar el Solucionador de Problemas de Windows para solventar el inconveniente.

Si aun no puedes lograr que funcione, es hora de utilizar el Administrador de Dispositivos, explicado en el siguiente vídeo.

En algunas ocasiones, Windows cambia por defecto el dispositivo predeterminado de salida de audio del sistema. Para solucionar ello, puedes hacer lo siguiente.

Y si el problema es con la calidad de salida de audio acorde al hardware que tienes, también hay una solución para ello.

¡Fácil!, ¿no? Recuerda que si no funciona ninguno de estos trucos, lo mejor es que te cerciores de que tengas los drivers de audio correctamente instalados y actualizados. Los vídeos están en inglés, pero recuerda que en Youtube puedes habilitar los subtítulos traducidos en la configuración del vídeo por si te es de ayuda.

WinBeta

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."