El Modo Dios o God Mode es una forma de acceder de forma directa a una ventana donde tenemos accesibles y de una manera muy visual muchas opciones del sistema, desde personalización hasta opciones del panel de control. Windows 10 viene con un panel de configuración muy cómodo y completo, pero algunos usuarios tal vez prefieran tener este «modo» activo.
Nuevamente estamos ante un truco que ya disponíamos en anteriores versiones del sistema y que la propia Microsoft nos explicaba cómo habilitar en Windows 7. Para Windows 10 el sistema no ha cambiado y como veréis es muy simple.
Comenzamos por crear una carpeta en el escritorio, para ello nos situamos en el escritorio y damos botón derecho del ratón y seleccionamos «Nuevo» y entre las opciones mostradas escogemos «Carpeta».
Una vez creada deberemos darle un nombre el cual será Modo Dios.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}, tras lo cual el icono cambiará por el del panel de control y adoptará el nombre de Modo Dios. Este nombre por supuesto podéis variarlo y poner el que más os guste. Por ejemplo, en inglés es GodMode.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}, aquí ya es a vuestra elección.
Con esto ya tenemos un acceso directo al Modo Dios. Ahora basta que pinchemos sobre él y veremos abrirse una ventana con las distintas opciones accesibles, pinchamos en la que queramos configurar y listo, ya podremos cambiar esos ajustes.
¿Qué os parece el Modo Dios?, ¿Le veis utilidad?.