Estas leyendo
Algunos Trackers de Torrents estarían bloqueando a usuarios de Windows 10

Wallpaper hero Windows 10

Hace poco tiempo os hablábamos con respecto a las nuevas políticas de privacidad para los usuarios de Windows 10, hoy conocemos que diversos trackers de torrents como son iTS, BB y FSC han comenzado a bloquear a los usuarios de Windows 10 o en algunos casos se están planteando hacerlo. Todo por la creencia de que las nuevas políticas de privacidad de Windows 10 son perjudiciales para ellos y sus usuarios, haciendo que los usuarios que accedan desde Windows 10 sean reenviados a un video de YouTube el cual tratan de explicar la situación en la que se encuentran.

Ya son conocidas las discusiones que han generado las nuevas políticas impuestas por la gente de Redmond, aunque otras empresas tienen políticas similares, pero en este caso un rumor sin confirmar ha salido a la luz en el cual se indica que Microsoft estaría compartiendo la información que extrae de nuestros dispositivos con MarkMonitor, una empresa antipiratería.

El grupo de torrents conocido como iTS ha hecho las siguientes declaraciones:

«Muchos de vosotros habréis escuchado o leído recientemente sobre la terrible política de privacidad de Windows 10. Desafortunadamente Microsoft decidió terminar con cualquier tipo de protección de datos y usar lo que puedan reunir no sólo para ellos sino también con otros. Uno de ellos es una de mayores empresas contra la piratería cuyo nombre es MarkMonitor. Entre otras cosas, Windows 10 envía el contenido de tus discos locales directamente a uno de sus servidores. Obviamente esto va demasiado lejos y es una grave amenaza para los sitios como el nuestro y por eso tuvimos que tomar medidas. Desde el pasado Jueves Windows 10 está prohibida oficialmente en iTS. Los miembros que lo utilizan son redirigidos a un vídeo que explica los peligros muy en detalle, con la esperanza de iluminar a tantas personas como sea posible.

Tal vez en algún momento versiones especiales de Windows 10 saldrán a la luz, que podrían acabar con éxito con todas estas indignantes violaciones de privacidad, pero hasta entonces Windows 10 no es bienvenido aquí, en interés de este sitio y de todos sus miembros».

Os mencionamos que no existen pruebas fehacientes que indiquen que estas acusaciones sobre Microsoft y MarkMonitor sean ciertas, por lo cual todo esto puede ser solo un revuelo armado en base a simples rumores sin fundamentos, lo que está claro es que unas declaraciones de Microsoft al respecto ayudarían a tranquilizar los ánimos y a terminar con las dudas de los usuarios.

torrentfreak 

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Marcelo Román
Futuro ingeniero informático. Cuando la fuerza se acaba, comienza la voluntad.