Estas leyendo
Windows 10 hace capturas de pantalla de tu PC sin darte cuenta para enviarlo a los servidores Microsoft

windows 10 captura menu inicio desplegado

Comenzar diciendo que cuando te hiciste Insider, aceptaste que Microsoft realizara revisiones periódicas de la actividad que realizas en tu PC para mejorar la experiencia de usuario en caso de problemas con las versiones previas del sistema operativo. A esto se le llama Telemetría y mucho usuarios consideran la recolección de datos de nuestros ordenadores como una clara violación a la privacidad, pero si no lo sabias, esto viene ocurriendo desde la primera build Technical Preview de Windows 10.

Si tienes instalada la Build 10525 y accedes a Configuración > Privacidad > Comentarios y Diagónstico, verás que la opción de Datos de Diagnostico y  uso está por defecto en Completo sin posibilidad de cambiarlo, ademas de un mensaje en rojo explicando que El programa Windows Insider administra esta opción, comprobando lo que dijimos en principio.

Imagen tomada de WinAero

Imagen tomada de WinAero

Debido a esto, las sospechas se despertaron y varios usuarios lograron detectar que Microsoft es capaz de tomar capturas de pantalla de tu equipo para enviarlo a sus servidores a través de Windows 10. Puedes ver en el siguiente vídeo cómo Windows 10 encripta la información capturada a través de una llave RSA como archivos bin y enviada a través de los protocolos UPD para que alguien en Microsoft pueda hacer uso de esos datos.

Si crees que esto no te conviene en lo absoluto, lo mejor es que vuelvas a la RTM de Windows 10 donde podrás colocar la función de retroalimentación como Básico o de plano, eliminar cualquier rastro de Telemetría gracias a aplicaciones como ShutUp10 que minimizan ese trabajo.

No te escandalices, esto no es nuevo, existe desde hace varios sistemas operativos atrás, pero es bueno como lector que sepas esto y tomes una decisión conforme a lo que pienses.

WZor en Twitter

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."