kb 3081424

Windows 10 presenta problemas con la actualización KB3081424 en algunos usuarios, te damos la solución

kb 3081424

Windows 10 instala automáticamente las actualizaciones, eso permite que siempre tengamos los últimos parches instalados y nuestro terminal al día, sin embargo, esto que en un principio está pensado para el mejor funcionamiento y seguridad del sistema, parece que también está causando problemas en algunos usuarios. Neowin se hace eco de un fallo producido en algunos terminales al tratar de instalar la actualización acumulativa KB-3081424 que se lanzó el pasado 5 de Agosto, al parecer en ciertas ocasiones esta actualización no consigue instalarse y se detiene en un porcentaje aproximado del 30% reiniciando el ordenador. El problema es que a continuación vuelve a tratar de instalar el parche y el problema se repite, algo que ya se ha hecho saber a Gabriel Aul.

https://twitter.com/GabeAul/status/630929267904253952

El problema podría deberse como decimos en el post anterior, a la tienda de Microsoft y podría solucionarse automáticamente dentro de 48 horas, pero si no puedes esperar, puedes probar esta solución ofrecida por InfoWorld, y que aconsejan en Microsoft Answer, los cuales afirman que el fallo puede estar en un registro de usuarios dañado:

  1. Dentro del cuadro de búsqueda de Cortana escribe regedit para abrir el editor de registro.
  2. Busca la cadena HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE \Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\ProfileList.
  3. Para evitar problemas haz copia de la clave de registro. Sobre ProfileList haz click derecho con el ratón y selecciona «Exportar», y guárdalo por ejemplo en el escritorio con un nombre que puedas relacionar, por ejemplo, «ProfileListBeforeIBrokeIt» y dale a guardar.
    A la izquierda, verás una lista de IDs de perfil que incluyen con mucha probabilidad algo como S-1-5-18, S-1-5-19, S-1-5-20 y varios nombres mucho más largos. Hay muchas posibilidades de que una de esas ID represente un perfil dañado que debería haber sido eliminado.
  4. Pincha en uno de los perfiles de nombre largo y a la derecha busca el ProfileImagePath. Si una de las entradas en ProfileList apunta hacia un ProfileImagePath que no tiene sentido, haz clic en el ID del perfil y elimínalo, fíjate bien ya que hay registros como en mi caso «C:\Users\Pedro» que lógicamente no deben ser los que causen el problema.
  5. Cierra regedit y reinicia el equipo. Si todo va bien ve a buscar actualizaciones e instala KB3081424.
  6. Si tuvieras algún problema puedes restaurar el registro pinchando en el archivo que creaste en el paso tres.

En mi caso no he tenido ningún problema por lo que no he podido comprobar este método ni su eficacia, pero parece que a varios usuarios les ha funcionado, en todo caso recuerda que el tocar el registro puede causar problemas así que asegúrate bien de hacer copia del registro antes de hacer nada.

¿Has tenido este problema? ¿Se te ha solucionado con este método?.

Deja una respuesta