La Surface Pro 3 de Microsoft y el nuevo Ipad Pro de Apple frente a frente

La Surface Pro 3 de Microsoft y el nuevo Ipad Pro de Apple frente a frente

msft-vs-apple2

Hoy ha tenido lugar la Keynote de Apple, evento esperado mundialmente por millones de seguidores de todas las plataformas, que ya sea por ser fieles seguidores de la famosa marca o simplemente por curiosidad, no han querido perderse el acontecimiento.

Una de las novedades que más nos ha llamado la atención se trata de su nuevo iPad Pro, un nuevo dispositivo que parece haber sido creado para ser el directo competidor de la Surface Pro 3 de Microsoft. Lo cierto es que la mejor forma de ver hasta que punto pueden verse enfrentados estos dos dispositivos es mirando y comparando sus especificaciones, algo que os ofrecemos en la siguiente tabla con los datos que hasta ahora tenemos, los cuales aún no están completos por la falta de información del dispositivo de Apple.

Apple iPad Pro vs. Microsoft Surface Pro 3 (Datos provisionales)

iPad ProSurface Pro 3
Tamaño de pantalla12.9 Pulgadas12 Pulgadas
Resolución y densidad de pixeles2,742 x 2,048 con densidad 265ppi2,160 x 1,440 con densidad  216ppi
ProcesadorApple A9XIntel Core i3, i5 o i7
RAM—–4GB o 8GB
GPUApple A9XIntel HD Graphics 4200 (i3), 4400 (i5) o 5000 (i7)
Peso712 gramos (1.57 libras)800 gramos (1,76 libras)
Duración de la bateríaHasta 10 horasHasta 9 horas
Almacenamiento32GB, 128GB64GB, 128GB, 256GB o 512GB
Sistema operativoiOS 9Windows 8.1 (actualizable a Windows 10)
PuertosApple LightningPuerto USB 3.0 de tamaño completo

Lector de tarjeta microSD

Toma de auriculares

Mini DisplayPort

Puerto de funda

Wireless802.11ac, Bluetooth 4.0 (Smart/LE)802.11ac, Bluetooth 4.0 (Smart/LE)
CámaraTraserá de 8MP y frontal de 1.2MPDos cámaras de 5MP, trasera y frontal
AccesoriosApple Pencil opcional por 99$

Funda con teclado por 169$

Lápiz para Surface

Funda con teclado desde 129.99$

Preciosdesde 799$ disponible en noviembredesde 799$ dependiendo del modelo

ipad-surface

Lo cierto es que además de la similitud del nombre, y aunque los dispositivos se muestran bastante distinto el uno frente al otro en cuanto a especificaciones, está claro que la idea de Apple es que luchen para cautivar a un mismo público, que en teoría es el sector de los profesionales.

¿Qué opináis de dichos dispositivos? ¿Con cual os quedáis vosotros?

Mashable

Deja una respuesta