Estas leyendo
Lumia Beta Apps terminará su existencia el 30 de Septiembre

Lumia creative Studio beta

Las famosos aplicaciones Nokia, que posteriormente pasaron a llamarse Lumia tras la compra de la división de dispositivos de Nokia por parte de Microsoft, parece que tienen los días contados al menos en una parte. Si ya hemos visto como muchas de ellas dejaban de estar disponibles en Windows 10 Mobile y otras pasaban a integrarse en aplicaciones nativas de Microsoft, ahora es Uservoice de Lumia Beta Apps el que es cerrado por Microsoft.

Pongamonos en antecedentes, Nokia en su tiempo contaba con una web donde los desarrolladores creaban aplicaciones que normalmente estaban en estado Beta para luego lanzarlas al publico, este sitio era Nokia Beta Labs. Tras la compra de Microsoft no pasó mucho tiempo tras el cual los de Redmond mudaron esta web que estaba bajo dominio nokia.com a un uservoice que pasó a llamarse Beta apps for Lumia.

Ahora este nuevo emplazamiento también cesa su actividad, ya que si entremos en él veremos un anuncio en el cual se nos advierte que el día 30 de Septiembre será cerrado.

¿Que quiere decir esto?

Realmente no hay que ser alarmistas, ya nos advierten que las aplicaciones beta seguirán estando disponibles en la tienda. Sin embargo también hay que ser lógicos y pensar que esto es un paso más a la hora de finalizar el soporte de varias aplicaciones ex-nokia que no tendrán razón de ser en un futuro. Windows 10 proporcionará una integración en sus aplicaciones que realmente hacen innecesario disponer de varias aplicaciones separadas para funciones que pueden estar en una sola, concretamente en el apartado fotografico donde las Lumia Apps llegaron a contar con un buen número y que muchos usuarios pedían se unificaran en una.

Microsoft ya cuenta con aplicaciones Beta propias (Facebook Beta sin ir más lejos) y no hay motivo para pensar que no vayan a seguir desarrollando aplicaciones beta propias si lo consideran necesarios, lo que es muy probable es que no sean exclusivas para sus terminales Lumia y estén disponibles para cualquier Windows 10 Mobile, algo que ya nos dejan entrever al invitarnos a seguir la cuenta de @msftgarage para estar informados de nuevas aplicaciones y proyectos innovadores de los equipos Microsoft.

¿Que opinas de esta noticia?, ¿crees que el Garage de Microsoft nos proveerá de aplicaciones a la altura de las Lumia Apps?

NPU

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.